Más viajes y nuevas caras en la tercera entrega de 'El Ministerio del Tiempo'

  • La serie regresará a La 1 antes del verano.
  • Gracias a un aumento de presupuesto, será la temporada con más escenarios.
  • Hugo Silva es uno de los nuevos personajes de la tercera temporada.
Hugo Silva y Aura Garrido, caracterizados y rodando una escena de 'El Ministerio del Tiempo'.
Hugo Silva y Aura Garrido, caracterizados y rodando una escena de 'El Ministerio del Tiempo'.
TAMARA ARRANZ
Hugo Silva y Aura Garrido, caracterizados y rodando una escena de 'El Ministerio del Tiempo'.

La tercera temporada del Ministerio del Tiempo volverá a La 1, con trece episodios en los que contará con más historias, más viajes, nuevos rostros y personajes históricos como Bécquer, Goya, Godoy o Luis Buñuel.

Con un aumento de presupuesto, que “pasa desde los 580.000 a cerca de 200.000 por episodio” como ha asegurado a EFE, Javier Olivares, creador de la serie, es la temporada en la que más acontecimientos históricos aparecerán.

Tras la baja de Rodolfo Sancho, un nuevo personaje cobra protagonismo, el de Pacino, que interpreta Hugo Silva, del que ha comentado a los periodistas que "vuelve como agente del Ministerio del Tiempo con más experiencia, conflictos nuevos y una trama de largo recorrido".

Continúa Nacho Fresneda como Alonso, "el patrullero más veterano del Ministerio", quien ha dicho que TVE no se "lo ha puesto fácil teniendo la serie tanto tiempo en la nevera" y que sólo se sumaría a una hipotética cuarta temporada si mantuviese su calidad actual.

Macarena García también se incorporará a la serie, a partir del segundo capítulo, en el papel de una luchadora de la Resistencia de la II Guerra Mundial, un personaje que, en palabras de la actriz, le “encanta”, ya que “no supedita la figura de la mujer a la del hombre”.

Javier Olivares fue preguntado por la salida de Rodolfo Sancho, a lo que declaró que “"los profesionales tienen todo su derecho a elegir, pero si hay una serie que tiene puertas de entrada y salida es "El Ministerio del Tiempo".

Cuando llegue a las pantallas contará además con una aplicación para "consumir contenidos en directo y dar información adicional, complementando bastante la experiencia del visionado de los capítulos", ha adelantado el subdirector de Contenidos Digitales de TVE, Alberto Fernández, y se ha creado un segundo episodio de realidad virtual "Salva al tiempo", todo ello para que el espectador siga preguntándose: "Qué hubiera pasado si...".

Mostrar comentarios

Códigos Descuento