Paralizan el desahucio de una casa en el barrio de El Palo previsto para este viernes

  • MÁLAGA, 12 (EUROPA PRESS)

El desahucio previsto para este viernes en una vivienda situada en el barrio malagueño de El Palo no se ha llevado a cabo. Según han afirmado la mujer que reside en el inmueble junto a sus tres hijos y su abogado, José Ignacio Francés, el juzgado no ha trasladado ningún argumento ni notificación para la detención del desalojo.

Dicho inmueble está situado en una finca colindante a otra casa, donde residía la madre de la actual afectada y que ya fue desahuciada previamente. Ahora, estaba previsto este desahucio debido a que los demandantes entendían que ambas casas pertenecían al mismo espacio, han precisado.

En uno de los escritos presentados por el letrado de la residente, se recoge que la afectada por el desahucio es la residente habitual de esa casa "de manera pública, pacífica e ininterrumpida", aportando fotografías, pagos de luz y agua, volantes de empadronamiento y otras documentaciones acreditadas desde mayo de 1996.

Asimismo, se indica que una arquitecta colegiada certificó que "dicha pastilla de terreno alberga dos inmuebles, con entradas independientes", por lo que "el ejecutante del desahucio pretendería el desalojo no del inmueble objeto, sino del colindante, sin ni siquiera haber aportado a la causa el título de propiedad de la finca".

Del mismo modo, el escrito esgrime que esta situación es fruto de la "complejidad urbanística" del barrio, ya que en esta zona existe una "delimitación provisional del dominio público marítimo terrestre", con la legalización de las viviendas preexistentes "aún en proceso" con un expediente deslinde en trámite por parte del Ministerio de Agricultura y Pesca.

La residente del inmueble ha agradecido la asistencia de las asociaciones y vecinos que se han trasladado en la mañana de este viernes a apoyar la paralización del desahucio, mencionando a Stop Desahucios, a la Asociación de Vecinos de El Palo y a representantes del Ayuntamiento de Málaga. Por su parte, el letrado ha lamentado que el juzgado no le ha permitido personarse en representación de la afectada.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento