El senador asturiano Mario Arias (PP) afirma que para tener un AVE "de primera" se deben aprobar los PGE

  • OVIEDO, 10 (EUROPA PRESS)
Mario Arias
Mario Arias
EUROPA PRESS
Mario Arias

El senador por Asturias del Partido Popular Mario Arias ha destacado que "Asturias merece contar con un AVE de primera, compatible con el tráfico de mercancías, y que la primera oportunidad para demostrarlo es apoyando los Presupuestos del Estado para este año".

Mario Arias expresa su "sorpresa" ante las declaraciones efectuadas en el Pleno de la Junta General de la pasada semana por el presidente del Principado, el socialista Javier Fernández, cuando calificó que la historia de la Variante de Pajares es una patraña, envuelta en una mentira que desemboca en un embuste.

El senador popular considera "que es un error que hable en estos términos, cuando la Variante es una oportunidad histórica para que Asturias deje atrás el aislamiento y dé un salto en competitividad".

Arias cree que después de muchos años "es bueno que se inviertan 145 millones de euros para mejorar la actual rampa de Pajares", y subraya que "ha tenido que ser el Partido Popular, una vez mas, quien haya dispuesto de ese dinero en los Presupuestos Generales del Estado, cuando lo podían haber hecho los socialistas desde 2004 a 2008".

Respecto a los planes del Ministerio de Fomento para la apertura de los túneles de Pajares, espera que se produzca lo antes posible y confía en que el Ministro presente, como anunció, el calendario para la puesta en servicio".

Mario Arias recalca que "la apertura de la Variante es innegociable para el Partido Popular", y añade que "es fundamental que sea un AVE de primera: "¿Por qué es malo que se abran los dos túneles, y que se haga en ancho internacional?".

En su opinión, después la paralización de las infraestructuras a la que se enfrentó el Partido Popular cuando llegó al Gobierno en 2011, "lo importante es que el AVE llegue a Asturias lo antes posible y con la tecnología más moderna. Eso es lo que plantea el Gobierno de Rajoy, un AVE de primera para Asturias".

El senado asturiano hace hincapié en la necesidad de aprobar los Presupuestos Generales del Estado para avanzar con las infraestructuras fundamentales de Asturias.

Por ello, invita a los socialistas a votar a favor de los Presupuestos del Estado para avanzar con la Variante, "pero también con otras infraestructuras necesarias para nuestra tierra, como la Autovía del Suroccidente, los accesos al Musel o las ayudas para el fomento del alquiler de vivienda".

Mostrar comentarios

Códigos Descuento