Tudanca cree que el impuesto al cierre de Garoña es una "cortina de humo" de la Junta por su "incapacidad" para cumplir

  • El secretario autonómico del PSOE en Castilla y León, Luis Tudanca, ha considerado que el impuesto anunciado por la Junta para Endesa e Iberdrola asociado al cierre de la central nuclear de Garoña es una "cortina de humo" de la Junta por su "incapacidad" para cumplir sus promesas.

Tudanca se ha referido a este asunto tras el acto de inauguración de la glorieta 'Diario de Burgos', donde ha acusado al Ejecutivo regional de plantear una política fiscal propia de los "hermanos Marx'. "Desde hace muchos años se ha opuesto a que se pusiera un impuesto a la actividad de Garoña que permitiera obtener recursos suficientes para hacer un tejido industrial alternativo cuando lo proponía el PSOE en los Presupuestos desde hace muchos años", ha reseñado Garoña.

Así, ha considerado que "no tiene mucho sentido" que desde la Junta se plantee ahora gravar el cierre de una empresa que ya no va a generar beneficio económico. "Es una cortina de humo ante su incapacidad de cumplir promesas y para responder ante los trabajadores y ante las comarcas que van a sufrir el cierre de Garoña", ha manifestado.

De este modo, Luis Tudanca ha insistido que en el presidente de la Junta, Juan Vicente Herrera, y la consejera de Economía y Hacienda, Pilar del Olmo, "volvieron con las manos vacías" de su reunión con el ministro de Energía, Turismo y Agenda Digital, Álvaro Nadal, y "soltaron este anuncio absurdo y sin sentido".

"Como con todo lo que hace la Junta se demuestra su irrelevancia con el Gobierno central", ha manifestado, tras lo que se ha referido al pacto sobre el cupo vasco, sobre el que ha reiterado que es "lamentable" que los diputados del PP, 18 de Castilla y León, consigan "menos para los suyos" que los cinco diputados el PNV para España.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento