Alcaldesa de Toledo lamenta el "ataque indiscriminado" al Tajo y pide a toledanos unir la voz contra el trasvase

  • La alcaldesa de Toledo, Milagros Tolón, ha lamentado este jueves el nuevo trasvase de 7,5 hectómetros cúbicos que el Gobierno central ha autorizado del Tajo al Segura, tildándolo de "ataque indiscriminado", y ha vuelto a pedir a los toledanos que unan su voz contra las derivaciones de agua al Levante.
Embalse, trasvase, riego, regadío, agua, canal, Tajo-Segura
Embalse, trasvase, riego, regadío, agua, canal, Tajo-Segura
EUROPA PRESS
Embalse, trasvase, riego, regadío, agua, canal, Tajo-Segura

En declaraciones a los medios antes de participar en la inauguración del II Congreso Estatal de CCOO de Construcción y Servicios, la regidora toledana ha dicho que "hoy vuelve a ser un día triste para la ciudad, por el enésimo ataque que de forma consecutiva ha sufrido el río", algo, ha defendido, que la capital regional "no puede permitir".

"Así lo ha manifestado el Pacto de Toledo por el Tajo, donde está toda la sociedad civil, que ha dicho que la situación del río es insostenible. No puede ser que se haya trasvasado hace poco más agua de la que lleva el río a su paso por Toledo", ha criticado Tolón.

Tras aludir a la aparición de algas en el río, provocada por el trasvase y las altas temperaturas que hacen "que el río sufra", la alcaldesa ha señalado que este nuevo trasvase "en el XXX aniversario de la declaración de Toledo como Ciudad Patrimonio de la Humanidad. Es un ataque indiscriminado al principal patrimonio medioambiental que es el río, algo que la ciudad no lo puede tolerar".

"Seguiremos denunciándolo. Pido a los toledanos que unan su voz contra el trasvase, porque tenemos que defender algo tan importante como es el Tajo, que no solo es patrimonio medioambiental sino que genera riqueza y empleo", ha concluido la regidora.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento