PSOE culpa al "delfín tiburón Bendodo" y De la Torre de que no haya un bosque urbano y ve a Cassá "cómplice"

  • El secretario de Política Institucional del PSOE de Andalucía y concejal socialista en el Ayuntamiento de Málaga, Francisco Conejo, ha asegurado que el alcalde de la capital, Francisco de la Torre, y el presidente de la Diputación, Elías Bendodo, al que se ha referido como "el delfín tiburón", son "los grandes culpables" de que Málaga no tenga un gran pulmón verde, situando al portavoz municipal de Ciudadanos, Juan Cassá, como "gran cómplice".
El secretario de Política Institucional del PSOE-A, Francisco Conejo
El secretario de Política Institucional del PSOE-A, Francisco Conejo
EUROPA PRESS
El secretario de Política Institucional del PSOE-A, Francisco Conejo

Conejo ha destacado que el PSOE defiende que los antiguos terrenos de Repsol "tienen que convertirse en el gran parque que Málaga necesita". "Tienen que ser el gran pulmón verde de Málaga. Ya lo hemos repetido en numerosas ocasiones: es la mejor herencia que podemos dejar a las generaciones futuras. Pero el PP no quiere parque. Quiere construir grandes torres en ese espacio", ha apuntado.

"Ni De la Torre ni su delfín tiburón, Bendodo, quieren hacer justicia con una de las zonas más densamente pobladas de toda Europa. Ellos son los grandes culpables de que los ciudadanos de Carretera de Cádiz y de Cruz de Humilladero, de toda Málaga, no tengan el pulmón verde que se merecen", ha dicho, insistiendo en que "hay un gran cómplice, que en este caso es Juan Cassá y Ciudadanos".

Al respecto, ha criticado que "para Cassá y Ciudadanos hasta el momento no ha sido prioritario un gran pulmón verde en Repsol". "Una lástima, porque como socios de investidura tienen la llave de las decisiones municipales y no han sido capaces de condicionar su voto en el presupuesto a que la ciudad tenga un gran pulmón. Sin duda sería un gran cambio para la ciudad de Málaga", ha manifestado.

Asimismo, ha criticado que el PP de Málaga "ataque la autonomía universitaria" en relación con la organización de un foro sobre el bosque urbano y ha lamentado que "la derecha malagueña haya vuelto a cargar contra la Universidad de Málaga (UMA)". "A la derecha malagueña le molesta que la universidad contribuya en el ámbito de su autonomía al debate público con foros, espacios de diálogo y de encuentro", ha afirmado.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento