Cabrera insiste en que la ampliación de la Feria "ha sido un acierto" y señala que "los datos lo dicen"

  • SEVILLA, 9 (EUROPA PRESS)
Feria de Abril 2017.
Feria de Abril 2017.
EUROPA PRESS
Feria de Abril 2017.

El concejal de Seguridad, Movilidad y Fiestas Mayores del Ayuntamiento hispalense, Juan Carlos Cabrera, ha defendido de nuevo este martes que el nuevo formato de la tradicional Feria de Abril de Sevilla, celebrada este año de sábado a sábado, con un día más, "ha sido un acierto". "Los datos lo dicen", ha enfatizado el edil.

Cabrera y el subdelegado de Gobierno en Sevilla, Ricardo Gil-Toresano, han comparecido ante los medios de comunicación, después de la reunión celebrada por el Centro de Coordinación Operativa (Cecop), para hacer balance de la edición 2017 de la Feria de Abril, marcada como es sabido con el nuevo formato de sábado a sábado.

Durante su rueda de prensa, Juan Carlos Cabrera ha defendido, una vez más, que la apuesta por ampliar la Feria de Abril ha sido "un acierto", señalando al respecto los parámetros a través de los cuales tradicionalmente se calcula, de modo aproximado, la mayor o menor afluencia de personas al recinto ferial hispalense.

En ese sentido, y según el Ayuntamiento, la sociedad municipal Transportes Urbanos de Sevilla (Tussam) contabilizó este año más de 1,27 millones de viajeros en sus líneas de autobús con incidencia en el recinto ferial y su área de influencia, "un 19,75 por ciento más" que en la edición 2016 de la Feria, más salpicada por la lluvia que la de este año.

El metro, de su lado, trasladó durante su servicio especial de la Feria de 2017, desde el sábado del alumbrado al domingo posterior al espectáculo pirotécnico que cierra la Feria, a un total de 919.862 viajeros, lo que implica un 9,7 por ciento más de viajeros respecto al mismo periodo de 2016, es decir desde el sábado de preferia al domingo de los fuegos artificiales de la edición del año pasado.

Además, Cabrera ha expuesto que los servicios de limpieza urbana relacionados con la Feria de Abril recogieron 1,75 millones de kilos de residuos, frente a 1,3 millones de kilogramos recogidos en la Feria de 2016, más salpicada como se ha señalado por la lluvia. El edil, del mismo modo, ha expuesto que el grado de ocupación de las plazas de hotel de la ciudad rozó el cien por ciento en el primer fin de semana de la Feria de este año, y el 90 por ciento en el segundo fin de semana.

Reiterando que se calcula un "impacto económico" de unos 820 millones de euros en la economía de la ciudad, Cabrera ha defendido una vez más que la ampliación de la Feria de Abril, decidida a través de una consulta popular en la que participaron 40.659 personas, el 61,8 por ciento de los cuales voto a favor, "ha sido un acierto". "Lo dicen los datos", ha enfatizado.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento