Aliaga (PAR): "La victoria de Macron lo es de todos los que creemos en el proyecto europeo"

  • El presidente del Partido Aragonés (PAR), Arturo Aliaga, ha manifestado ante el resultado de la segunda vuelta de las elecciones presidenciales en el país galo lo siguiente: "La victoria de Macron lo es de Francia y de Europa y de todos los que creemos en el proyecto europeo".

De esta forma, el también portavoz del PAR en las Cortes de Aragón se ha sumado a las felicitaciones a Emmanuel Macron tras ganar a la ultraderechista Marine Le Pen.

Macron, que se presentaba como candidato independiente, se ha impuesto con un total de 20,7 millones de votos (66,1%), superando en más de diez millones de papeletas a Le Pen, que se ha quedado con 10,64 millones de sufragios (33,9%). La abstención se ha situado en el 25,44% y la participación ha alcanzado el 74,56% del censo (más de 35 millones de votos). En total, los votos en blanco han sido más de tres millones (8,49%) y los nulos han sido más de un millón de papeletas (3%).

Con su victoria, Macron se convierte en el octavo presidente de la Quinta República francesa y en el mandatario más joven en la historia reciente del país.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento