Foro critica la "ineptitud" de Belén Fernández, esta vez por su gestión de la ZALIA y pide la liquidación de la sociedad

  • El diputado de Foro, Pedro Leal, ha criticado este domingo la
Los diputados de Foro Cristina Coto y Pedro Leal
Los diputados de Foro Cristina Coto y Pedro Leal
EUROPA PRESS
Los diputados de Foro Cristina Coto y Pedro Leal

labor de la Consejera de Infraestructuras, Belén Fernández, que ha indicado "vuelve a poner en evidencia al Gobierno socialista por su ineptitud manifiesta a la hora de gestionar, en este caso la ZALIA".

Leal ha recordado que ZALIA gestiona una Zona de Actividades Logísticas sin accesos, con retrasos inaceptables e ingentes cantidades de dinero público que hasta la fecha no han generado retorno ni creado los comprometidos puestos de trabajo, sino sobrecostes y malestar para vecinos y contribuyentes que ven sus impuestos irse por el sumidero.

"ZALIA, con cero ingresos, cero actividad, parcelas que no se venden y enormes gastos compone un retrato vivo de la falta de previsión socialista", ha manifestado Pedro Leal.

A través de una nota de prensa Foro ha indicado que lo que no se entiende es que en esta situación el gobierno destine 112.000 euros a pagar sueldos en ZALIA cuando "no hay actividad ni previsión de que la haya, en una sociedad que, a 31 de diciembre de 2016 registra en sus cuentas un endeudamiento por importe de 104 millones de euros".

"¿Para qué se necesita una sociedad cuando

lo único que tiene que hacer es gestionar un suelo que cada vez vale menos?", se ha preguntado Leal, que ha añadido que "la única solución para ZALIA pasa por liquidar y disolver la sociedad, trasladar la gestión y la deuda al Principado, y depurar las posibles responsabilidades".

Mostrar comentarios

Códigos Descuento