Michael Jackson habla por primera vez tras ser declarado inocente en 2005

  • Sale a la palestra por la conmemoración del 25 aniversario de la publicación de su famoso disco 'Thriller'.
  • Piensa que el hip hop no puede traspasar fronteras a causa de sus melodías.
Michael Jackson, en una fotografía de archivo.
Michael Jackson, en una fotografía de archivo.
ARCHIVO
Michael Jackson, en una fotografía de archivo.

Con motivo de la conmemoración de los 25 años de la publicación de su famoso disco Thriller, Jackson habla de cómo se inspiró en el compositor ruso Pyotr IIyich Tchaikovsky, de la evolución del hip-hop y del apodo que le puso el compositor Quincy Jones.

Tchaikovsky fue el compositor que más me influyó

Son las primeras declaraciones desde que fuera declarado inocente en 2005 por presuntos abusos sexuales a un menor y se darán a conocer más ampliamante el lunes, cuando salga a la venta la edición de diciembre de la revista Ebony.

En la entrevista recuerda que Jones le apodaba "Smelly" ("Apestoso"), ya que como "no me gustaba decir palabrotas y me refería a una canción asegurando 'esta huele', en el sentido de que...".

También recuerda que ambos se conocieron cuando trabajaban en la película The Wiz sobre Berry Gordy, fundador de la mítica casa discográfica Motown Records.

Por otro lado, señala que Tchaikovsky "fue el compositor que más me influyó. Si coges un álbum como Nutcracker Suite (La suite del cascanueces), cada pieza es magnífica, por lo que dije 'por qué no hago un disco pop donde cada canción sea magnífica'".

La melodía de una canción es lo más importante

A su vez, indica que "la melodía de una canción es lo más importante. Si la melodía suena bien en tu cabeza, generalmente es buena cuando la escribes".

En relación al hip hop, indicó que no pensaba que la música fuera lo suficientemente melódica como para atravesar fronteras, ya que considera que hacía falta un "sonido más relajado" para que saliera de EE UU.

Para que una melodía logre éxito mundial "tiene que ser capaz de cantarla desde el granjero en Irlanda hasta la que limpia los baños en Harlem".

Por último, Jackson reconoce que está escribiendo muchas canciones en la actualidad.

"Estoy en el estudio todo el día", dijo el cantante, quien no especificó si sacará a la luz un nuevo disco.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento