El alcalde de Elche anuncia que el AVE llegará a la ciudad entre marzo y abril de 2018

  • El alcalde de Elche (Alicante), Carlos González, ha asegurado este viernes que el Ministerio de Fomento se ha comprometido a que el AVE esté operativo en la ciudad "en marzo o abril" del próximo año.
Tren AVE en una imagen de archivo
Tren AVE en una imagen de archivo
EUROPA PRESS
Tren AVE en una imagen de archivo

Tras reunirse este pasado jueves con el secretario general de Infraestructuras del Ministerio de Fomento, Manuel Niño, el primer edil ilicitano ha valorado el encuentro de "positivo" para "tener una visión global del punto de vista, del criterio del Ministerio de Fomento en cuanto a cuestiones relativas a infraestructuras viarias y ferroviarias importante para la ciudad".

González ha destacado que el Ministerio de Fomento se ha comprometido a que el AVE estará operativo en Elche en marzo o abril del próximo año: "La finalización de las obras está prevista para diciembre de este año y la entrada en servicio de la Alta Velocidad se estima que se producirá en torno a marzo o abril de 2018", ha apuntado en una comparecencia pública.

El alcalde de Elche que ha añadido que las previsiones con las que trabaja el Ministerio de Fomento es que las pruebas "de seguridad" en la nueva línea del AVE que tendrá parada en la pedanía ilicitana de Matola se desarrollen a partir del próximo mes de diciembre.

"Para la ciudad es una noticia enormemente positiva porque significa conseguir que, por fin, haya plazos claros de la puesta en servicio de una infraestructuras esencial para mejorar la comunicación con el entorno", ha subrayado Carlos González que ha añadido que la estación del AVE que se está construyendo en la pedanía de Matola entrará en funcionamiento sin tener conexión con la línea ferroviaria de cercanías. Una infraestructura en cuya modernización trabajará en Ministerio de Fomento a más largo plazo, según ha señalado el alcalde.

AEROPUERTO ALICANTE-ELCHE

Por otro lado, el alcalde de Elche ha señalado que Fomento tiene la intención de licitar a lo largo se este año las obras de mejora de los accesos al aeropuerto Alicante-Elche.

Además, según González, en la reunión con el secretario general de Infraestructura se arrancó el compromiso de contemplar en los Presupuestos Generales del Estado de 2018 las obras del segundo tramo de la Ronda Sur, así como que se va a ejecutar la construcción de un paso ciclista elevado sobre la rotonda existente en la confluencia de la Vía Parque con la autovía EL-20.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento