Bonig confirma que el PPCV no presentará enmiendas al proyecto de los PGE para 2017

  • La presidenta del Partido Popular de la Comunitat Valenciana (PPCV), Isabel Bonig, ha confirmado este viernes que los diputados nacionales del partido por la Comunitat no presentarán ninguna enmienda a los Presupuestos Generales del Estado (PGE) para este 2017. En ese sentido, ha defendido que se trata de unos presupuestos con "muy poco margen, para seis meses" y que ya contemplan 851 millones de euros "más" y que incluyen el Corredor Mediterráneo y el Eje Cantábrico, que une los puertos de Bilbao y València.
Bonig en una imagen de archivo
Bonig en una imagen de archivo
EUROPA PRESS
Bonig en una imagen de archivo

A preguntas de los medios en Alicante, donde ha participado en un encuentro con alcaldes y portavoces municipales para abordar la inversión de la Generalitat en la provincia, Isabel Bonig ha razonado que el PPCV seguirá reclamando más inversiones estatales y que se está trabajando en ese sentido para que los presupuestos generales de 2018 incluyan "muchas reivindicaciones".

"A mi me gusta saber qué piensa Compromís, qué piensa la señora Oltra y el señor Puig. Porque nosotros reclamamos a Madrid y ellos reclaman a Madrid. Pero qué va a hacer con esos 851 millones de euros que tienen más", ha cuestionado la presidenta 'popular'.

Al respecto, se ha preguntado si el Consell lo invertirá en colegios, centros de salud, residencias o pagar la dependencia. "Me acaban de informar que el juzgado de lo contencioso ha admitido a trámite la demanda de los 26 centros especiales de empleo, que afectan a 1.600 personas que llevan desde 2016 sin cobrar. 14 millones de euros", ha comentado, y ha interrogado a Mónica Oltra, "¿qué piensa hacer?".

"Esto de reclamarle a Madrid está muy bien, pero ella es la vicepresidenta del Consell y consellera de Igualdad; deberá pagar los 14 millones en lugar de subirse los asesores, tendrá que pagar", ha seguido.

Isabel Bonig ha opinado que Compromís ha perdido una oportunidad "magnífica" para pactar con Mariano Rajoy el pasado septiembre "inversiones para la Comunitat". Así, ha recordado que Mireia Mollà le acusó de "chantajista; y hoy se lamentan porque prefieren la confrontación a negociar para sacar beneficios la Comunitat Valenciana".

86 MILLONES PARA ALICANTE

La líder de los 'populares' valencianos ha visitado Alicante para presentar una serie de mociones en los ayuntamientos, en las diputaciones y en las Corts para exigir al Consell que cumpla con las resoluciones aprobadas en el parlamento valenciano e invierta más de 300 millones de euros, de los 851 que recibiriá de más este año, en inversiones. A la provincia de Alicante, el PP ha propuesto que se destinen 86 de esos 300 millones.

"Entre las resoluciones que se han aprobado en las Corts figuran establecer un fondo para los ayuntamientos de 150 millones de euros, bajar las tasas universitarias, no subir los impuestos (y el Consell los ha subido en 800 millones de euros) o no crear más asesores ni organismos", ha explicado. "Además, pedimos que de los 851 millones de euros de más que se reciben este año adicionales por el sistema de financiación 300 se destinen a un plan de infraestructuras", ha indicado.

"Son inversiones que están cuantificadas y competencia de la Generalitat, como transporte público, colegios, institutos, centros de salud, depuración de aguas o actuaciones en barrancos", ha señalado la presidenta del PPCV. Bonig ha recordado que todas estas enmiendas "fueron rechazadas y sin embargo hemos visto cómo 'el Titànic' va a destinar 55 millones de euros a la nueva televisión autonómica, 30 millones para la agencia de Innovación, o 1 millón para la agencia antifraude que es un requisito de Podemos".

Bonig ha señalado que "los denominados gobiernos del cambio prometieron el cielo en la tierra y no han hecho nada. 'El Titànic' es incapaz de gestionar, lo vemos en Alicante, donde hay paralización de proyectos, de iniciativas, y donde se ve claramente el sectarismo y la imposición en materia educativa en detrimento de la libertad de elección de los padres".

"Puig y Oltra han manejado 18.000 millones de euros en dos años. Y saben, porque así se pactó a nivel nacional, que este año las CCAA van a tener 5.386 millones de euros más, de los cuales 851 millones de euros son para la Comunitat Valenciana. En esta moción decimos que está bien reclamar a Madrid, pero la Generalitat tiene casi 3.000 millones de euros más de los que tuvo el último Gobierno del PPCV. Preguntamos qué piensan hacer Puig y Oltra con esos 851 millones de euros más que tienen. Pedimos que el Consell empiece a asumir su responsabilidad", ha afirmado.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento