Más de 30 barmans competirán en I Concurso Regional de Coctelería en el Palacio de La Magdalena

  • SANTANDER, 5 (EUROPA PRESS)
Concurso de coctelería en Málaga (Archivo)
Concurso de coctelería en Málaga (Archivo)
EUROPA PRESS / FYCMA
Concurso de coctelería en Málaga (Archivo)

Más de 30 barmans cántabros competirán el próximo martes, 9 de mayo, en el primer Concurso Regional de Coctelería 'Ciudad de Santander', que se celebrará en el Palacio de La Magdalena a partir de las 16.30 horas y al que podrá acceder el público.

El certamen está organizado por la Asociación de Barmans de Cantabria en colaboración con el Ayuntamiento de Santander y contará con tres categorías: jóvenes barmans, jefes de bar y coctelería acrobática.

Además, en el marco del mismo, se disputará también el Concurso Interregional de la Federación Española de Barmans (FABE) en el que tomarán parte casi otra decena de profesionales de otras comunidades como Canarias o País Vasco.

La concejala de Turismo del Ayuntamiento de Santander, Miriam Díaz, y el presidente de la Asociación de Barmans de Cantabria, Abraham Rodríguez, han presentado este viernes en rueda de prensa los detalles del concurso.

Éste tendrá lugar en el salón de Baile del Palacio de La Magdalena donde, a partir de las 16.30 horas, y cada siete minutos, saldrán dos barmans que deberán preparar un total de cinco cócteles por lo que, a lo largo de toda la tarde, se realizarán hasta 150 combinados.

La mayoría de los concursantes se diputarán los premios a mejor joven barman (hasta 27 años) y mejor jefe de bar, mientras que, en la categoría de coctelería acrobática, la más vistosa de todas, competirán tres barmans.

En estas tres categorías, como en el Concurso Interregional, miembros de la Asociación de Sumillers de Cantabria ejercerán de jurado. Rodríguez ha indicado que no verán en ningún momento a los concursantes y estarán en una sala aledaña en la que se dedicarán a catar los cócteles y puntuarlos.

Además de los concursos, cuyos premios se entregarán a las 21.30 horas, varias marcas comerciales colaboran en esta cita con la Asociación de Barmans de Cantabria e instalarán stands en el Palacio de La Magdalena.

En esos stands no sólo promocionarán sus productos sino que cada media hora, durante las pausas de los concursos, ofrecerán al público charlas y consejos sobre cómo preparar un buen cóctel o un vermut o cómo utilizar especies, frutas y siropes en estas elaboraciones.

El presidente de los barmans cántabros ha confiado que de este concurso salga el próximo campeón de España, como ya ocurrió el pasado año con David Ruiz, que ha asistido a la presentación del certamen junto a otros miembros de la asociación.

En este punto, ha destacado los "hitos" que está alcanzando este colectivo cántabro, con varios premios en el último campeonato nacional lo que supuso un reconocimiento para la Asociación hasta el punto de que la Federación Nacional de Barmans quiere celebrar en Santander una de las próximas ediciones del certamen.

Según Rodríguez, Santander acogerá dentro de tres años ese campeonato nacional, lo que trae a la capital cántabra a "mucha gente" contribuyendo a su promoción turística.

En este sentido también se ha pronunciado la concejala de Turismo, que ha destacado la contribución de este colectivo, incluido en el sector hostelero, a la promoción de la capital.

Por ello, Díaz ha trasladado a los representantes de la Asociación de Barmans de Cantabria todo el apoyo del Ayuntamiento, especialmente para la organización de concursos y actividades que contribuyan a visibilizar su actividad.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento