Las matronas de Formentera aseguran que el parto en domicilio "no precisó asistencia telefónica"

  • El servicio de matronas del Hospital de Formentera ha asegurado que el parto en domicilio que tuvo lugar el pasado miércoles 2 de mayo "no precisó asistencia telefónica" por parte de los servicios médicos del Servicio de Atención Médica Urgente (SAMU) 061 sino que la parturienta fue asistida por la comadrona, acompañada por los sanitarios de la UVI móvil.

Según señalan, la asistencia telefónica no fue necesaria gracias a la "rápida actuación" de los servicios sanitarios de urgencia de Formentera, que se personaron en el domicilio junto con una comadrona del Hospital.

Así, explican que aunque es "un caso excepcional que la matrona del hospital se desplace, dadas "las circunstancias especiales" de Formentera, la cercanía, la dificultad de la gestante para desplazarse al hospital y la idoneidad de que el parto sea asistido por una matrona, condujeron al desplazamiento y posterior asistencia del proceso en su domicilio.

De esta manera, precisan que el personal sanitario de Formentera llegó al domicilio "poco antes de las 17.20 horas y que el alumbramiento se produjo a las 18.00 horas, tras un parto que transcurrió con normalidad".

Mostrar comentarios

Códigos Descuento