Detenidos en el Aeropuerto de Santiago cuatro ciudadanos de origen chino que trataban de viajar con pasaportes falsos

  • La Policía Nacional ha detenido en el Aeropuerto de Santiago de Compostela a cuatro ciudadanos de origen chino cuando trataban de viajar con pasaportes falsos con destino a Reino Unido.

Según ha informado la Comisaría de Santiago, la Policía detuvo el pasado día 28 de abril, sobre las 20,00 horas, a dos parejas de origen chino con motivo del control de salida en un vuelo con destino Londres.

Tras realizar los agentes las oportunas comprobaciones de control de pasaportes, detectaron que los arrestados simulaban ser originarios de Taiwán, país con el que Reino Unido tiene requisitos de entrada más flexibles, y portaban pasaportes falsificados.

En el marco de las funciones de la Brigada de Local de Extranjería y Fronteras de Santiago de Compostela se incluye, según han señalado las mismas fuentes, "la de velar por la protección fronteriza y control de entrada y salidas del espacio Schengen de ciudadanos tanto nacionales como extranjeros, así como la lucha contra las redes de inmigración ilegales".

Estas redes de traficantes de ciudadanos nacionales de China, según apunta la Policía, "estarían utilizando documentos falsos de países limítrofes, documentos facilitados por la organización para desplazarse dentro del espacio Schengen con la finalidad de volar desde aeropuertos no principales con destino final Reino Unido".

EXPEDIENTES DE EXPULSIÓN

El operativo policial ha sido realizado por funcionarios adscritos a la Brigada Local de Extranjería y Fronteras de Santiago de Compostela.

Los detenidos han sido puestos a disposición judicial por un delito de falsedad documental e incoados los respectivos expedientes sancionadores de expulsión en virtud de la L.O.4/2000.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento