Un proyecto enfocado en evitar disturbios en las aglomeraciones, ganador del concurso Ideas Factory de la UMA

  • El proyecto ganador de la quinta edición del concurso Ideas Factory de la Universidad de Málaga (UMA) ha ido a parar al grupo 'Ariia', compuesto por estudiantes de marketing e ingeniería y que se centra en el uso de tecnologías de inteligencia artificial para evitar disturbios y problemas derivados de la aglomeraciones durante eventos y celebraciones importantes, similares a los ocurridos esta pasada Semana Santa en Málaga y Sevilla.
Ganadores del Ideas factory de la UMA
Ganadores del Ideas factory de la UMA
EUROPA PRESS/ UMA
Ganadores del Ideas factory de la UMA

El equipo tendrá la posibilidad de disfrutar del Campus de Emprendimiento 'Summer Jam Croatia'. El jurado, formado por representantes de la UMA, Promálaga, Vodafone y HolaMobi, también ha decidido que el 'Premio Experiencia IF' vaya a parar al proyecto 'Take & Eat', que pretende establecer un sistema de comidas instantáneas y saludables, elaboradas al momento y que el usuario puede recoger en una estructura a modo de cajones. Comida rápida, propia de la región y saludable.

El premio por este galardón consiste en la realización de un viaje junto a los ganadores de los concursos Ideas Factory que se celebran en las otras cuatro universidades andaluzas que celebran el evento. En él, los estudiantes podrán entrar en contacto con grandes empresas y comenzar a establecer colaboraciones para sus proyectos.

Por último, se ha otorgado el 'Premio a la Actitud Emprendedora' a la alumna universitaria, Carmen Larragay, por su tesón y capacidad de resiliencia, según ha informado la UMA a través de un comunicado.

La quinta edición de Ideas Factory cierra con "una excelente" participación por parte del alumnado de la Universidad de Málaga. Más de 150 alumnos presentaron 200 ideas al concurso. Tras una primera

selección, 70 ideas participaron en la fase presencial, de las que 12

lograron los apoyos necesarios y acabaron desarrollándose durante las 48 horas que ha durado el evento.

Los universitarios estuvieron apoyados por una veintena de expertos en el ámbito de la Innovación y el emprendimiento. La Universidad de Málaga y Andalucía Tech, a través de Link by UMA-Atech, han sido las responsables de la puesta en marcha de Ideas Factory, el concurso de ideas de negocio que responde a problemas reales.

En la presente edición han participado alumnos de más de 20 titulaciones diferente, que

han

trabajado conjuntamente para

desarrollar, de modo exprés, ideas de negocio y convertirlas en proyectos viables y sostenibles, con la ayuda de mentores y empresarios.

Así, los citado proyectos han estado centrados en adaptar el arte a personas invidentes, el desarrollo de huertos urbanos inteligentes, aplicaciones para aumentar la productividad laboral; sistemas que permiten aumentar la seguridad en vehículos, zapatos convertibles en bolsos y una nevera que enfría de forma instantánea

Mostrar comentarios

Códigos Descuento