Susín (PP) dice que "Celaya ha convertido a los pacientes en rehenes de una pésima planificación"

  • La portavoz de Sanidad del Grupo Parlamentario del PP de las Cortes de Aragón, Carmen Susín, ha afirmado este miércoles que el consejero del ramo, Sebastián Celaya, "ha convertido a los pacientes en rehenes de una pésima planificación".
La diputada del PP, Carmen Susín, en rueda de prensa en las Cortes
La diputada del PP, Carmen Susín, en rueda de prensa en las Cortes
EUROPA PRESS
La diputada del PP, Carmen Susín, en rueda de prensa en las Cortes

En una nota de prensa, ha indicado que "la escasez de médicos especialistas lleva ocho meses enquistada en el Departamento de Sanidad, de manera más notoria respecto a la ausencia de anestesistas en las últimas semanas, sin que el Gobierno de Aragón ponga sobre la mesa alternativa alguna".

"La situación no es nueva", ha continuado Susín, quien ha advertido sobre "la precariedad que sufren los hospitales de Jaca, Huesca, Teruel y que ahora afecta al Hospital Clínico de Zaragoza, uno de los principales centros sanitarios de Aragón".

La causa principal, a juicio de Susín, es la pésima planificación del Salud en el ámbito de recursos humanos "que desarrolla una gestión cortoplacista y sin objetivos estratégicos claros" y "se caracteriza más por el parcheo que por desarrollar un proyecto sanitario de calidad para el futuro".

La diputada popular ha considerado que "el grado de incompetencia del equipo que dirige Celaya está creciendo tanto que está convirtiendo a los pacientes en rehenes de un modelo que es evidente que no funciona, y que además cada es más caro pero no mejor".

La falta de anestesistas para cubrir las intervenciones quirúrgicas programadas para las tardes, que ahora sufren los aragoneses citados en el Hospital Clínico Universitario Lozano Blesa, "es la continuación de un problema convertido en crónico en otros centros hospitalarios al que el actual Ejecutivo PSOE-CHA sigue sin ofrecer respuesta".

"Es más, los supuestos compromisos adquiridos por el actual titular del Departamento para mejorar las condiciones de trabajo de los especialistas que ejercen fuera de Zaragoza han quedado incumplidos y a los profesionales se les obliga a buscar una plaza fuera de Aragón, ante la escasa atención que les presta el Gobierno presidido por el PSOE".

Mostrar comentarios

Códigos Descuento