La CUP de Barcelona pide al Ayuntamiento que sancione al Godó por "agresiones machistas"

Imagen de la concejal de la CUP de Barcelona Maria Rovira.
Imagen de la concejal de la CUP de Barcelona Maria Rovira.
ACN
Imagen de la concejal de la CUP de Barcelona Maria Rovira.

La concejal de la CUP en el Ayuntamiento de Barcelona Maria Rovira ha pedido este miércoles al Gobierno de Ada Colau que ponga sanciones a los organizadores del torneo de tenis Conde de Godó por las "agresiones machistas" que sufrieron sus azafatas cuando no de les permitió que se abrigaran a pesar de que hacía mal tiempo.

Rovira ha pedido al consistorio que "deje de poner dinero" en este torneo y también ha aprovechado la ocasión para preguntar al Ejecutivo de Ada Colau qué piensa hacer para que esta "cosificación de la mujer" no se repita en el Gran Premio de Fórmula 1 que tendrá lugar en el Circuito de Montmeló y a donde el Ayuntamiento de Barcelona también destina recursos.

"Entendemos que el Ayuntamiento, en cuanto a administración que otorga más de un millón de euros al Godó, es el último responsable de las condiciones laborales que se desarrollan y de que no se produzcan agresiones machistas", ha constatado Rovira, que ha pedido explicaciones al consistorio.

Rovira ha concluido: "Una administración que día sí y día también se llena la boca para la defensa de los derechos de las trabajadoras tiene que salir y dar la cara".

Mostrar comentarios

Códigos Descuento