Más de 400 agentes de policía velarán por la seguridad en las calles de Vigo con motivo del Celta-Manchester

  • Más de 400 efectivos de la Policía Nacional y de la Policía Local de Vigo, en diferentes turnos, velarán por la seguridad en las calles de la ciudad, en un dispositivo especial con motivo del partido de Uefa Europa League que enfrentará al Real Club Celta y al Manchester United este jueves a las 21,05 horas, en el estadio municipal de Balaídos.

Fuentes de la Comisaría de Vigo han confirmado que habrá unos 300 agentes operativos, en diferentes turnos, entre los que estarán "al completo" las Unidades de Intervención Policial (UIP) de Vigo y A Coruña, además de la Unidad de Prevención y Reacción (UPR) de la ciudad olívica.

La Policía Nacional se coordinará con 140 agentes de la Policía Local, en un dispositivo especial que se pondrá en marcha en la tarde de este miércoles, cuando se prevé la llegada de los primeros aficionados del Manchester. En total, Vigo espera recibir a unos 1.300 seguidores del equipo inglés.

Además del dispositivo policial, el Ayuntamiento ha tomado medidas en previsión de la llegada de estos aficionados. Así, ha autorizado a 13 locales del Casco Vello para instalar barras en el exterior de los establecimientos, donde se servirán las bebidas en vasos de plástico, y se instalarán 20 baños públicos portátiles en diferentes puntos del barrio histórico.

Por otra parte, además de reforzarse los servicios de limpieza y aumentar el número de contenedores de basura, se reforzarán también las líneas de autobús que pasan por las inmediaciones del estadio municipal de Balaídos. Para los seguidores del Manchester United se pondrán en marcha buses-lanzadera específicos, que saldrán de A Laxe en dirección al estadio, escoltados por la Policía.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento