Cebek se felicita por un acuerdo que dará "seguridad jurídica" a las relaciones entre Euskadi y el Estado

  • El secretario general de la Confederación Empresarial de Bizkaia (Cebek), Francisco Javier Azpiazu, se ha felicitado por el acuerdo alcanzado entre los Gobiernos vasco y central relativo a la liquidación del Cupo pendiente y la nueva Ley Quinquenal, por considerar que dará "seguridad jurídica" a las relaciones entre Euskadi y el Estado.
Iñaki Garcinuño y Francisco Javier Azpiazu
Iñaki Garcinuño y Francisco Javier Azpiazu
EUROPA PRESS
Iñaki Garcinuño y Francisco Javier Azpiazu

En una entrevista a Radio Popular, recogida por Europa Press, y a falta de conocer los términos concretos del acuerdo, Azpiazu ha afirmado que, tras diez años de desacuerdos, si este pacto garantiza "paz fiscal en relación al Cupo y al Concierto en los próximos quince

años, es una gran noticia".

Según ha asegurado, la "inseguridad jurídica" no es "nada aliada de la expectativas empresariales económicas". "Por lo tanto, cuando más certeza haya en las relaciones laborales, económicas, comerciales y entre instituciones, mucho mejor", ha manifestado.

Por ello, se ha mostrado convencido de que "el acuerdo sobre el Cupo es extraordinariamente importante" y otorgará "mucha seguridad jurídica a las relaciones entre Euskadi y el Estado".

"Yo estoy seguro de que estos cinco años a futuro que tengamos y los diez hacia atrás, el ser capaces de ordenarlo y de buscar un pacto que permita esta estabilidad en este tema tan importante para el país es un tema importante, y así hay que valorarlo", ha concluido.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento