La junta directiva de COEPA apuesta por iniciar una negociación con la CEV para integrarse en la patronal autonómica

  • La junta directiva de la Confederación Empresarial de la Provincia de Alicante (Coepa) ha dado el visto bueno a que comience una serie de encuentros entre su presidente, Francisco Gómez, y el de la Confederación Empresarial Valenciana (CEV), Salvador Navarro, en los que se negocie la integración de los empresarios alicantinos en una patronal autonómica con un modelo "independiente y fuerte".
El presidente de COEPA, Francisco Gómez
El presidente de COEPA, Francisco Gómez
COEPA
El presidente de COEPA, Francisco Gómez

Así lo ha manifestado Francisco Gómez en declaraciones a Europa Press después de asistir, junto a la mayoría de miembros de la junta directiva de COEPA, a una reunión en la que Salvador Navarro ha expuesto el modelo de CEV autonómica que proponen. El encuentro, que se ha celebrado en Alicante, ha comenzado a las 19.00 horas y se ha prolongado aproximadamente dos horas.

El presidente de los empresarios alicantinos ha explicado que los miembros de su junta directiva han escuchado el proyecto de la CEV "con mucho interés" y, tras conocerlo, han apostado por que ambos presidentes inicien las negociaciones para la integración. Así, la primera reunión con este objetivo entre Gómez y Navarro tendrá lugar la próxima semana.

El máximo dirigente de COEPA ha indicado que el objeto de dichas negociaciones es lograr un modelo de patronal autonómica "independiente y fuerte", en el que tienen que estar los empresarios alicantinos y, por tanto, el objetivo es "converger" en una organización en la que todos "estén de acuerdo". Para ello, ha apuntado que van a "buscar soluciones" y ver en qué condiciones se puede dar.

Francisco Gómez también ha comentado que esta integración no tendría por qué suponer la desaparición de COEPA, aunque este punto será uno de los que deban debatir ambos presidentes. En esta línea, ha destacado que COEPA está cumpliendo un plan de viabilidad económica ante su situación de concurso de acreedores, por lo que "habrá que negociar cómo vamos a estar", ha dicho Gómez, que ha añadido que una patronal autonómica estaría "coja" sin la participación de los empresarios alicantinos.

MEJORA DE LAS RELACIONES

El presidente de la Confederación Empresarial de la Provincia de Alicante también ha comentado que la reunión de este martes también ha servido para "mejorar las relaciones" entre ambas organizaciones. Gómez denunció el pasado 3 de marzo que "un grupo" de empresarios de la provincia de Valencia se estaban "autoproclamando unilateralmente como patronal autonómica valenciana" y lamentó que, con ello, estaban "dispuestos a decidir por nosotros, ignorándonos y marginándonos como las asociaciones más representativas que somos de la provincia de Alicante".

En este sentido, ha sostenido que ambos dirigentes han "aclarado puntos de vista" y las relaciones se han visto reforzadas porque "la comunicación las mejora".

Mostrar comentarios

Códigos Descuento