Sony lanzará una nueva PlayStation 2 en Japón

La consola pesará menos y tendrá el adaptador eléctrico incorporado. Más adelante se pondrá a la venta en todo el mundo, pero la compañía aún no ha dicho cuándo.

Sony no quiere renunciar a los beneficios que le reporta la PlayStation 2, que aún es la reina del sector y no ha cedido ante su sucesora, la PlayStation 3. Por ese motivo, Sony sacará a la venta una nueva versión de la PS2.

El precio y el diseño no variarán e inicialmente sólo se podrá comprar en Japón a partir del 22 de noviembre. Su precio será de 16.000 yenes (unos 115 euros). Está previsto que la Play Station 2 renovada salga a la venta en todo el mundo, pero aún no se ha fijado la fecha.

¿Cómo será la PS2?

Este nuevo modelo tiene incorporado el adaptador de corriente, por lo que no queda visible en el enchufe, y pesa 720 gramos, cien menos que la PlayStation 2 original. Por este motivo, la nueva consola es más fácil de transportar.

Mantener viva la demanda para la PS2 es tan importante para Sony como lograr aumentar las ventas de la PlayStation 3.

Aún es la más vendida

La PS2, de la que se han vendido más de 120 millones en todo el mundo, está considerada como la auténtica gallina de los huevos de oro para la división de juegos de la empresa.

Incluso después del lanzamiento de la PlayStation3, la PS2 se ha mantenido fuerte en el mercado. Esto se debe a la amplia gama de juegos que tiene y a los precios relativamente bajos si se comparan con los de la versión más moderna.

La PS3 básica cuesta 400 euros, casi tres veces más que la PlayStation 2, que se puede comprar por unos 120 euros. Sony aspira a vender hasta marzo 12 millones de la PS2 y 11 millones de la PS3 en todo el mundo.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento