Fundación Inade organiza una jornada en A Coruña para que empresarios aprendan a gestionar la ciberdelincuencia

  • Este jueves, 4 de mayo, Fundación Inade, en colaboración con la Cámara Oficial de Comercio, Industria, Servicios y Navegación de A Coruña, organizará una jornada informativa bajo el título de 'Están atacándonos: ¿cómo gestionar la ciberdelincuencia?' en la sede de la entidad cameral.

El objetivo es, según explica la Fundación Inade, analizar con los empresarios asistentes el riesgo de ciberdelincuencia, conocer cómo se debe identificar y tratar y qué alternativas proporciona la industria aseguradora para transferirlo.

El presidente de la Cámara Oficial de Comercio, Industria, Servicios y Navegación de A Coruña será el encargado de inaugurar la jornada, en la que intervendrán Juan Peláez Álvarez, consultor del Instituto Nacional de Ciberseguridad (Incibe); Jesús Galindo, director general de la empresa de seguridad cibernética Safe-T Data; Roberto Baratta Martínez, director y vp Ejecutivo Prevención de Pérdida, Continuidad de Negocio y Seguridad de la entidad financiera Abanca; y María Victoria Valentín Gamazo, suscriptora de riesgos especiales y Líneas financieras de la entidad aseguradora AIG.

Según indica la organización, en el año 2015 España fue el tercer país con más ciberataques -sólo superado por EEUU y Reino Unido- que costaron 14.000 millones de euros.

Además, recalca que las pymes "constituyen el foco de ataque de los ciberdelincuentes, ya que obviamente no cuentan con los mismos medios que las grandes empresas para el mismo fin".

Mostrar comentarios

Códigos Descuento