La Junta aporta 300.000 euros para las actuaciones del Programa de Fomento del Empleo en Vélez-Málaga

  • La Junta de Andalucía aporta un total de 300.000 euros a las actuaciones que el Programa de Fomento del Empleo Agrario (Profea) contempla para el municipio malagueño de Vélez-Málaga. El delegado del Gobierno andaluz, José Luis Ruiz Espejo, el director general de Administración local, Juan Manuel Fernández, y el alcalde de Vélez-Málaga, Antonio Moreno Ferrer, han visitado este martes una de las actuaciones que se acometen en el municipio con cargo a este programa.
Visita colegio
Visita colegio
EUROPA PRESS / AYUNTAMIENTO DE VÉLEZ-MÁLAGA
Visita colegio

La actuación motivo de la visita ha sido en el Colegio de Educación Infantil y Primaria Nuestra Señora de los Remedios, donde se están acometiendo mejoras en las pistas polideportivas y que se prevé que estén finalizadas para este verano. En total, el programa Profea contempla una docena de actuaciones en el municipio de Vélez-Málaga.

Las actuaciones del Programa de Fomento del Empleo Agrario en el municipio de Vélez-Málaga van a suponer la contratación de un total de 567 personas para obras de distinta índole en la localidad.

El director general de Administración Local ha destacado la "labor tan importante que cumple el Profea para darle dignidad a muchas familias y activar económicamente los municipios destinando una relevante cantidad de inversión pública a través de la ejecución de pequeñas obras que dinamizan su economía y mejorar las infraestructuras".

Fernández ha subrayado que la Junta de Andalucía aporta en este ejercicio un total de 5,4 millones de euros en la provincia de Málaga que sirven para generar más 220.000 jornales y para dar empleo a más de 12.000 personas.

"La Junta tiene un fuerte compromiso para llevar a cabo el Profea. Además, hemos adelantado el 70 por ciento de los recursos a disposición de los ayuntamientos para agilizar el movimiento económico y hemos mejorado la justificación de los proyectos para agilizarlos y facilitar el trabajo a los consistorios", ha señalado el director general de Administración Local.

Fernández ha recordado que la Junta de Andalucía ha aumentado los recursos destinados a este programa en un 12,5 por ciento, "que en estos tiempos de crisis es muy significativo y que demuestra el compromiso de la Junta con la creación de empleo y la mejora de las infraestructuras más cercanas al ciudadano".

Por su parte, el delegado del Gobierno andaluz ha reclamado al Gobierno central que incremente su aportación al Profea, ya que esta "lleva ya seis años congelada". Por ello, "exigimos al Gobierno central que incremente esta dotación y demuestre su compromiso con el empleo y la mejora de las infraestructuras en los municipios", ha apostillado Ruiz Espejo.

El Programa de Fomento del Empleo Agrario es una herramienta pública para garantizar el empleo a las familias que trabajan en el campo andaluz. Este programa está cofinanciado por el Gobierno central, la Junta de Andalucía, la Diputación y los ayuntamientos. El presupuesto total de las actuaciones previstas en el municipio de Vélez-Málaga asciende a 1,3 millones de euros.

ACTUACIONES EN IZNATE

Posteriormente, el director general de Administración Local y el delegado del Gobierno han mantenido una reunión con el alcalde de Iznate, Gregorio Campos, y han visitado obras en la casa consistorial del municipio.

El delegado del Gobierno ha señalado que la Junta ha otorgado al Ayuntamiento de Iznate una subvención de 20.000 euros para la mejora de la fachada y de la instalación eléctrica del consistorio para dar cobertura a equipos informáticos, una ayuda que forma parte de la línea de subvenciones de la Junta para la mejora de infraestructuras en pequeños municipios.

Ruiz Espejo ha destacado asimismo que la Junta está realizando en el municipio de Iznate distintas obras del Profea aportando un total de 36.000 euros, entre las que se encuentran la mejora de acerado e iluminación, adecentamiento de espacios públicos y obras de mejora en edificios municipales con presupuesto total de 164.000 euros.

El alcalde ha agradecido la colaboración de la Junta sobre todo porque va a permitir mejorar el servicio que se de a los ciudadanos de Iznate y ha mostrado su satisfacción por el apoyo del Gobierno andaluz a los pequeños municipios.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento