Moreno pide "desdramatizar" el enfrentamiento en el PP de Sevilla y asegura que la democracia "lo cura todo"

  • El presidente del PP-A, Juanma Moreno, ha pedido "desdramatizar" el enfrentamiento en el PP de Sevilla, asegurando que en los procesos congresuales con varias candidaturas "a veces hay roces y discusiones entre los equipos", por lo que hay que verlo con "cierta naturalidad". No obstante, según ha añadido, la democracia "lo cura todo".
Juanma Moreno, junto a Juan Bueno y Virginia Pérez
Juanma Moreno, junto a Juan Bueno y Virginia Pérez
EUROPA PRESS/PP-A/ARCHIVO
Juanma Moreno, junto a Juan Bueno y Virginia Pérez

En declaraciones a Onda Cero, recogidas por Europa Press, Moreno ha destacado que se ha producido un ejercicio de "democracia plena" que ha llevado a votar a más de 5.000 afiliados en Sevilla, y a que una de las candidaturas haya ganado, "a la espera de las observaciones que está viendo en comité organizador".

El líder de los 'populares' andaluces ha asegurado que el acuerdo alcanzado entre ambas candidaturas antes de la votación, "patrocinado por el PP-A", ha sido "bueno" y sigue "vigente". "Somos fedatarios del mismo y vamos a pedir su cumplimiento", ha añadido.

En este contexto, ha dicho que esta "especie de primarias" que ha realizado el partido "por primera vez" es un proceso "más complejo y problemático, pero la democracia es sana y lo cura todo". Así, se ha mostrado convencido de que en un "cortísimo espacio de tiempo" los problemas van a quedar "subsanados".

"El PP de Sevilla va a salir reforzado y como un partido más abierto, plural y diverso", ha mantenido Moreno, quien ha explicado que la formación cuenta con los órganos necesarios para dar "plenas garantías" de que el proceso de votación se ha realizado de manera correcta.

Tras apuntar que las posibles incidencias se aclararán esta semana, el presidente del PP-A ha afirmado que "en breve" se estará trabajando en la negociación para la "inclusión e integración de candidaturas". "Toca mirar al futuro con un partido unido y fuerte para las próximas elecciones", ha zanjado".

Mostrar comentarios

Códigos Descuento