Ávila acoge el jueves una jornada sobre dictámenes y contratación dirigida a los ayuntamientos de la provincia

  • El Consejo Consultivo de Castilla y León, en colaboración con la Diputación Provincial, celebrará el próximo 4 de mayo en Ávila una nueva jornada de formación, especialmente dirigida a los asesores legales y operadores jurídicos de las entidades locales de la provincia.

El objetivo de esta jornada de formación es incidir en la importancia del dictamen preceptivo

en los procedimientos de responsabilidad patrimonial, y en el trabajo que viene desarrollando desde hace 5 años el Tribunal Administrativo de Recursos Contractuales de Castilla y León (TARCCyL) en los que ha resuelto más de 420 recursos, 92 en el último ejercicio.

Como en anteriores jornadas, se trata de acercar la labor del órgano de control y subrayar las garantías de legalidad y atención al interés general*que aportan los dictámenes que emite a lo largo del año, muchos de los cuales tienen su origen en las consultas preceptivas y facultativas de los ayuntamientos, Diputaciones y Juntas Vecinales.

La jornada se iniciará a las 10 horas en el Auditorio Palacio Los Serrano, con las intervenciones del presidente de la Diputación Provincial de Ávila, Jesús Manuel Sánchez Cabrera, y del presidente del Consejo Consultivo y del Tribunal de Recursos Contractuales, Mario Amilivia González.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento