Page: "Hoy hay un motivo más para que la gente esté indignada, que el presupuesto de C-LM no es una realidad"

  • TOLEDO, 1 (EUROPA PRESS)
Page, Tolón y Gutiérrez
Page, Tolón y Gutiérrez
EUROPA PRESS/JCCM
Page, Tolón y Gutiérrez

El presidente de Castilla-La Mancha, Emiliano García-Page, ha afirmado que, dentro de las reivindicaciones del Día de los Trabajadores este 1 de mayo, "hay un motivo más para que la gente esté indignada" y "es que se sientan engañados" porque los presupuestos de la región

"no son una realidad".

A preguntas de los medios, tras participar en la Romería de la Virgen del Valle, García-Page, ha reconocido que "no hay negociación" con Podemos, pero ha mostrado su disposición a resolver "este problema" que supone la ausencia de presupuestos en la Comunidad autónoma.

Por ello ha pedido la colaboración de las fuerzas políticas, porque los sindicatos "lo tienen claro", para buscar solución a aquellas personas que quieren encontrar empleo o mejorar el suyo, una solución, a su juicio, que son los presupuestos "que están encima de la mesa".

El presidente regional, que ha admitido que puede haber "cruce de cables" entre partidos, ha mostrado su disposición en arreglar "este problema", reconociendo además que "todo es mejorable" y en ese punto le pueden encontrar el resto de fuerzas políticas.

No obstante, ha destacado que los presupuestos ya estaban cerrados con la formación morada y son unas cuentas de las que Podemos, PSOE o "incluso PP", se pueden mostrar "orgullosos". "Lo único que pido es responsabilidad pensando en la gente que más lo necesita. Confío en que serán una realidad más pronto que tarde", ha afirmado.

De otra parte, ha indicado que la moción de censura que propuso el líder de Podemos, Pablo Iglesias, para recabar el apoyo del PSOE va en contra de lo que ha hecho Podemos en la región rechazando las cuentas. "Hay cosas que son indefensibles", ha afirmado

En relación a las primarias del PSOE, ha señalado que se desarrollan con "relativa normalidad", y ha reconocido que él lo tiene "más claro imposible" aunque no ha dicho explícitamente el nombre de su candidato predilecto. Sí que el presidente regional ha lanzado una pregunta sobre ello: "¿Si fuera Rajoy o Pablo Iglesias a quién le gustaría tener enfrente en unas elecciones? Con contestar a esa pregunta, acertamos", ha bromeado el líder socialista.

EMPLEO EN EL RESTO DE ADMINISTRACIONES

Además del presidente regional, también han querido expresar su deseo de luchar por el empleo en este 1 de mayo, la alcaldesa de Toledo, Milagros Tolón; el presidente de la Diputación, Álvaro Gutiérrez y el delegado del Gobierno José Julián Gregorio.

Tolón ha reivindicado "la igualad salarial o la pérdida de derechos por los recortes", y ha destacado que Toledo pone su "granito de arena en el empleo" y desde este martes comienzan cuatro talleres de empleo, que van a ayudar a más de 40 personas que durante seis meses van a desempeñar diferentes actividades en la ciudad.

Gutiérrez también ha recordado que este martes se ponen en marcha 31 talleres de empleo en la provincia de Toledo, que ayudarán a 450 personas, al tiempo que ha reclamado que desde la Diputación quieren promover un "empleo de calidad y estable".

De su lado, José Julián Gregorio "ha dado las gracias" a los trabajadores "por llevar ese pan a sus casas" y ha pedido a la Virgen del Valle que "acoja en su manto" a todas las familias "para que puedan seguir trabajando" y para conseguir el objetivo del presidente Mariano Rajoy, que es conseguir 20 millones de empleos.

NACHO HERNANDO

De su lado, el portavoz del Ejecutivo castellano-manchego, Nacho Hernando, durante la manifestación del Primero de Mayo en Albacete, ha reivindicado unos presupuestos pactados con los sindicatos y ha denunciado que "el incumplimiento de Podemos ha dejado en el aire medidas muy importantes para los trabajadores de Castilla-La Mancha".

El portavoz regional ha acompañado a los secretarios provinciales de los sindicatos CCOO y UGT, Carmen Juste y Francisco Javier González, respectivamente en la marcha realizada por las calles de Albacete, y ha remarcado la apuesta del Ejecutivo autonómico por "la recuperación de los derechos de los trabajadores y trabajadoras, abriendo el abanico a empleo", ha informado la Junta en un comunicado.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento