Carriedo califica de "notable" aunque "insuficiente" el ritmo de creación de puestos de trabajo en CyL

  • El consejero de Empleo, Carlos Fernández Carriedo, ha calificado de "notable" aunque "insuficiente" el ritmo de creación de empleo en Castilla y León, ya que la tasa de paro en la Comunidad ha bajado del 23 al 15 por ciento, pero aún así supone casi el doble de la cifra previa a la crisis económica.
Valladolid.- Carriedo, en el congreso de Peluquería
Valladolid.- Carriedo, en el congreso de Peluquería
JCYL
Valladolid.- Carriedo, en el congreso de Peluquería

Así lo ha indicado, en declaraciones recogidas por Europa Press con motivo de la celebración mañana del 1 de mayo, durante la inauguración del IV Congreso Nacional de Imagen Personal que ha reunido en Valladolid a más de 2.000 representantes del sector de peluquería e imagen personal.

Carriedo también ha destacado la creación de 29.000 nuevos puestos de trabajo el año pasado, aunque ha reconocido que la Comunidad cuenta con otros dos problemas "fundamentales" además del "insuficiente" ritmo de creación de trabajo.

El segundo de estos "problemas", según Carriedo, es la necesidad de trabajar por un empleo de "mayor calidad", lo que se traduce en puestos de trabajo "más estables", con "mejores" retribuciones y "más derechos".

En tercer lugar, el consejero de Empleo ha subrayado que uno de los "retos" para los próximos años consistirá en hacer que la recuperación económica llegue a todo el mundo.

En este sentido, uno de los sectores que se ha visto más afectado por la crisis económica han sido los jóvenes, pues actualmente la tasa de desempleo juvenil se sitúa en un 34 por ciento, una cifra que a juicio de Carriedo es una "auténtica barbaridad" porque supone que uno de cada tres jóvenes no encuentra trabajo.

En términos de empleo juvenil, la tasa nacional se sitúa en un 42 por ciento, en contraste con el 34 por ciento de Castilla y León.

Sin embargo, Carriedo se ha mostardo "insatusfecho" con estos datos, pues cree que los jóvenes deben ser quienes se beneficien de la recuperación económica ya que la crisis les afectó de forma "muy negativa".

Por último, el consejero de Empleo cree que está en la dirección "adecuada" aunque es "conciente" de los problemas de la Comunidad, por lo que permanecerá "alerta" en todo lo que se refiere al empleo, una "prioridad" para el conjunto de la Comunidad Autónoma que requiere trabajar de forma conjunta, incluyendo de forma "privilegiada" a los agentes de diálogo social de Castilla y León.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento