Trasladan al juzgado a tres detenidos en el operativo en Ourense por supuesto fraude en cursos de formación

  • Las tres personas de las cinco arrestadas que permanecían detenidas en el marco de un operativo de la Policía Nacional sobre un supuesto fraude en cursos de formación en Ourense han sido trasladadas al juzgado para pasar a disposición judicial.

Según han confirmado a Europa Press fuentes próximas a la investigación, sobre las 12,15 horas las tres personas que permanecían detenidas en comisaría han sido llevadas al Juzgado de Instrucción Número 1, que instruye la causa.

El jefe de personal de la Diputación de Ourense y alcalde de Monterrei, José Luis Suárez, se encuentra entre los investigados por un supuesto delito de cohecho en este operativo con cinco detenidos y dos investigados por fraude en cursos de formación.

Fuentes próximas a la investigación han explicado a Europa Press que la operación, bajo secreto de sumario, comenzó hace un año y se ha saldado con cinco personas detenidas y dos investigadas, entre estas el alcalde de Monterrei.

Las mismas fuentes han apuntado que de los cinco detenidos, dos ya quedaron en libertad en sede policial el pasado 26 de abril, mientras que otros tres han sido puestos a disposición judicial en el Juzgado de Instrucción Número 1 de Ourense.

En el marco de este operativo se investiga un supuesto fraude de unos 500.000 euros en cursos de formación en relación a la academia San Pablo de Ourense.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento