El PP destaca la licitación del paseo marítimo y el "compromiso" del Gobierno con Málaga

  • La diputada nacional por el PP de Málaga Carolina España ha destacado la licitación del paseo marítimo de Poniente, que publica este jueves el Boletín Oficial del Estado (BOE), lo que refleja "el compromiso" del Gobierno central con la provincia.

España ha destacado en un comunicado "el compromiso firme del Gobierno de Mariano Rajoy con la provincia de Málaga, dando impulso y seguimiento a todos los proyectos iniciados", apuntando que "las obras tienen un presupuesto inicial de 697.890 euros y un plazo de ejecución de ocho meses desde su adjudicación".

Al respecto, ha manifestado que "las empresas constructoras interesadas en concurrir al concurso tienen de plazo hasta el 26 de mayo para presentar sus ofertas o solicitudes de participación", punto en el que ha señalado que "la apertura está prevista para el próximo 15 de junio".

En este sentido, la dirigente 'popular' ha subrayado que "el proyecto ha requerido "un largo proceso de tramitación" que ha supuesto la recuperación de los suelos, pertenecientes a una empresa privada, así como su incorporación al dominio público marítimo terrestre, tras un procedimiento de exposición pública", punto en el que ha subrayado "la apuesta decidida del Ejecutivo por el litoral malagueño".

"Estamos hablando de una obra que pronto será una realidad pero que se trata de otra de las promesas incumplidas del PSOE que, tras ocho años de legislatura de Zapatero, no avanzó nada al respecto", ha lamentado.

La 'popular' ha reivindicado "el trabajo que el Gobierno central realiza tanto desde los despachos como a pie de calle, a través de la licitación y tramitación de proyectos como este, así como para llevar a cabo otras actuaciones de urgencia, como las acometidas para el arreglo de nuestras playas tras el último temporal".

Así, ha señalado que en el litoral ya se han invertido más de 2,5 millones de euros, añadiendo que "se asignarán nuevas partidas para que luzca en condiciones óptimas de cara a la temporada alta estival".

"La culminación de este tramo del paseo marítimo de Poniente gracias a la tramitación del Gobierno de Mariano Rajoy evidencia la pérdida de tiempo que supuso para Málaga los ocho años de mandato socialista frente al compromiso del PP con la provincia y su litoral", ha finalizado España.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento