El PSdeG sobre la EPA: "La recuperación económica está muy lejos de verse en la vida ordinaria de los gallegos"

  • El PSdeG ha opinada que los datos de la Encuesta de Población Activa (EPA) publicados este jueves que, según los socialistas, evidencian que "la recuperación económica está muy lejos de verse en la vida ordinaria de los gallegos".
El diputado del PSdeG Juan Díaz Villoslada
El diputado del PSdeG Juan Díaz Villoslada
PSDEG
El diputado del PSdeG Juan Díaz Villoslada

En una comparecencia de prensa este miércoles en sede parlamentaria, el diputado socialista Juan Díaz Villoslada ha señalado que los datos de la EPA revelan que Galicia "sigue en desempleo" a una "velocidad menor" respecto a otras regiones del Estado.

"La brecha de la recuperación es visible respecto al país", ha apuntado el socialista, que cree que "la desigualdad social hace que la situación de Galicia y España no sea de tanto optimismo" como quieren hacer ver desde el Partido Popular.

Según los datos de la EPA publicada este jueves por el Instituto Nacional de Estadística (INE), el paro subió en Galicia en 12.900 personas en el primer trimestre del año respecto al trimestre anterior, un 6,33% más, frente al 0,41% registrado por la media del conjunto estatal, y situó el total en 217.100 desempleados (con una tasa del 17,36%).

Mientras, el número de ocupados descendió en 15.900 en la comunidad gallega, hasta 1.033.600, lo que representa una caída del 1,52% en comparación con el último trimestre de 2016.

"GESTIÓN CATASTRÓFICA"

A través de un comunicado remitido a los medios, la también diputada socialista en el Parlamento gallego Noela Blanco ha calificado de "demoledor" el aumento del desempleo en Galicia respecto al mes anterior, lo que demuestra que la comunidad gallega está "a remolque de lo que sucede en España".

Así, ha acusado al presidente gallego, Alberto Núñez Feijóo, de "vanagloriarse de una gestión catastrófica" en políticas de empleo, por lo que ve "intolerable, inaceptable e insoportable" que el Gobierno gallego "esté tranquilo mientras uno de cada cuatro gallegos se encuentra en riesgo de pobreza o exclusión".

"Si no hay ceses, dimisiones o cambios drásticos en la gestión es que el nivel de exigencia de la Xunta está por debajo de los mínimos exigibles", ha espetado Blanco.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento