Intervienen 2.860 cajetillas de tabaco ocultas en tres maletas de un pasajero en el aeropuerto de Valencia

  • Efectivos de la Guardia Civil han intervenido 2.860 cajetillas de tabaco camufladas en los dobles fondos de tres maletas de un pasajero en el aeropuerto de Valencia, según ha informado el Instituto Armado en un comunicado.

La intervención tuvo lugar ayer y los agentes levantaron acta-denuncia contra el pasajero, un hombre de 32 años y de nacionalidad armenia que procedía del aeropuerto de Moscú (Rusia) vía Varsovia (Polonia).

Este vuelo internacional tenía prevista su llegada al aeropuerto de Madrid y, por inclemencias meteorológicas, fue desviado al aeropuerto de Valencia, lugar en el que el hombre fue identificado por la Guardia Civil cuando se disponía a recoger el equipaje facturado ante las sospechas de que pudiera portar tabaco de contrabando.

En este registro de sus pertenencias, los agentes hallaron 1.620 cajetillas de tabaco ocultas en dos equipajes medianos -maletas, concretamente-. Por estos motivos, sancionaron al hombre como supuesto autor de una infracción a la Ley de Contrabando.

Estas actuaciones se suman a las ya realizadas por las distintas unidades de la Guardia Civil encargadas de la vigilancia aeroportuaria, en los dispositivos establecidos de forma permanente para, de esa manera, poder erradicar el trafico de contrabando y sustancias estupefacientes en el aeropuerto de Valencia.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento