EUIB reclama al Govern la redacción de una plan para la mejora del aire

  • Esquerra Unida de les Illes Balears(EUIB) ha reclamado al Govern la redacción de un plan para la mejora del aire, puesto que, según datos recogidos por 'ecologistas en acción', en las Islas ya se ha superado el máximo recomendado de ozono por metro cúbico de aire en muchas más ocasiones de las 25 permitidas por año.

Asimismo, han pedido que se limite el tráfico de vehículos de motor tanto en vías urbanas como interurbanas y la actividad de las centrales termoeléctricas de las Islas, así como que se realicen avisos a la población para prever los posibles problemas de salud.

Desde la entidad han explicado en un comunicado que esta situación afecta al conjunto de las Baleares y han manifestado que se produce antes del verano, cuando se da un aumento de temperaturas y de vehículos a motor.

La formación ha recordado que desde 2004 es de obligado cumplimiento la elaboración de planes para la mejora del aire y ha asegurado que el Govern no ha hecho nada en este sentido en los 13 años de vigencia de la norma.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento