Ojeando Festival descubrirá el fallo de su concurso de Nuevos Talentos el próximo sábado

  • Ojeando Festival encara la recta final de su décimo aniversario con la presentación este próximo sábado, 29 de abril, en sociedad de dos de sus valores más destacados, el concurso para grupos y solistas Ojeando Nuevos Talentos, que celebra su octava edición, y su apuesta por las bandas emergentes con el cartel del Escenario Plaza.

Ojeando Nuevos Talentos se celebró entre los meses de noviembre y febrero de 2017 y recogió cerca de 150 de toda Andalucía. Así, el sábado 29 de abril se hará público el fallo del jurado, que este año cuenta con la colaboración de la Fundación la Sociedad General de Autores y Editores (SGAE), responsable de otorgar el primer premio, dotado con 1.000 euros.

En concreto, se darán a conocer el nombre del citado ganador, de los dos finalistas y del accésit a la Mejor Banda Malagueña. Al acto tienen previsto acudir el consejero territorial andaluz de la SGAE, Arcángel, y por parte del Ayuntamiento de Ojén, organizador de Ojeando Festival, el alcalde de la localidad, José Antonio Gómez, y la concejala responsable de Ojeando y diputada provincial, Estefanía Merino, entre otros miembros de la corporación municipal.

Ojeando Festival celebra este 2017 su décima edición en la que la apuesta por la música 'Hecha en Málaga' y los talentos emergentes han sido y siguen siendo dos de sus señas de identidad más destacadas, según han informado a través de un comunicado.

Por otro lado, en 2008 comenzaba la andadura "indie" de Ojeando, que tras diez años se ha convertido en una de las referencias culturales y musicales de Andalucía.

Merino ha afirmado que "Ojeando Festival es más que una serie de conciertos, es una experiencia, de ahí el eslogan que vamos a utilizar este año '10 años, 10 artistas, 10 experiencias', con el que queremos recoger esa sensación que provoca Ojeando en el visitante, la de encontrarse en un lugar especial, en un evento especial".

Miss Caffeina y Hi Corea! fueron los responsables de poner la música en la presentación que se realizó el pasado mes de enero, dos bandas que participarán en Ojeando Festival 2017 junto con Xoel López, Belako, Ángel Stanich, Airbag, Second, Sidonie, Triangulo de Amor Bizarro, Mordisco y We Are Not DJs a las que se sumarán los grupos del Escenario Plaza que se presentarán este sábado.

Por otro lado, también han destacado que cada vez es más patente la implicación de la Fundación SGAE en propuestas o colaboraciones musicales en la Comunidad Andaluza.

Además de Ojeando Festival, destacan actividades que van de su mano como la muestra internacional de música independiente Monkey Week, el ciclo Pop Caac de LaSuite, o la Bienal Internacional de Flamenco, en Sevilla; el Festival de Música Española de Cádiz; el Festival Bluescazorla, en Jaén; o los granadinos certamen de cantautores Abril para Vivir y el Festival Parapandafolk, en Íllora.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento