Susana Díaz apela al "respeto mutuo" en el proceso de primarias para que el PSOE vuelva a ganar las elecciones

  • La aspirante a la Secretaría General del PSOE, Susana Díaz, ha apelado al "respeto mutuo" en el debate durante el proceso de primarias en el PSOE para ganarse a la ciudadanía y que el PSOE "vuelva a ganar las elecciones".
Susana Díaz, en un acto con militantes en La Rinconada
Susana Díaz, en un acto con militantes en La Rinconada
EUROPA PRESS
Susana Díaz, en un acto con militantes en La Rinconada

Durante su intervención en un acto de apoyo a su candidatura celebrado en la tarde de este sábado en el Paraninfo Universitario de Albacete, con el presidente de Castilla-La Mancha Emiliano García-Page y el expresidente José Bono entre el público, Díaz ha aseverado que el electorado merece un debate de ideas, y por eso "hay que respetar a los ciudadanos". "Pero antes tenemos que respetarnos a nosotros mismos, y ese será el ejemplo que estas primarias darán al resto del país", ha dicho.

Ante una audiencia de unas 1.000 personas -similar a las que asistieron al acto organizado hace unos días en esta misma capital por su oponente Pedro Sánchez- la dirigente socialista ha subrayado que "desde la unidad no hay quien pare al PSOE; da mucho más morbo a los medios hablar de las cuitas internas, pero nuestra responsabilidad es hablar a los ciudadanos de sus problemas". Así, ha enfatizado que "hay que hablar bien de todos los socialistas, piensen como piensen, hablar bien de nosotros es el mayor homenaje al partido y a sus concejales, que lo dan todo a cambio de nada".

La de este sábado ha sido la primera visita de Díaz a Castilla-La Mancha desde que anunciara su intención de alcanzar la secretaría general del PSOE, y se ha producido en plena campaña de recogida de avales para ser proclamada oficialmente candidata, por lo que la presencia de García-Page, quien hace unas semanas vinculaba su futuro político al resultado del proceso interno de su partido, ha tenido una especial significación para la militancia.

De hecho, la también presidenta de la Junta de Andalucía ha puesto las políticas de García-Page como ejemplo del trabajo por recuperar las políticas sociales "destruidas" por el periodo del gobierno del PP.

Durante su intervención Díaz ha prometido trabajar para recuperar los avances perdidos en educación, sanidad y servicios sociales. Así, ha defendido la educación universal de calidad, las becas universitarias para defender "el talento y el esfuerzo", la Ley de Dependencia, el empleo y el mantenimiento del sistema público de pensiones.

También ha criticado el papel de Podemos, partido que a su juicio genera "odio y rencor" y que en Castilla-La Mancha ha dado una "puñalada trapera" al rechazar los presupuestos regionales encaminados a la "senda de la recuperación".

Mostrar comentarios

Códigos Descuento