El PI Palma pide rehabilitar el Hostal Baleares de la plaza de las Columnas y convertirlo en un casal de barrio

  • El PI Palma ha instado al Ayuntamiento de la ciudad a catalogar y rehabilitar "con urgencia" el Hostal Baleares, situado en la plaza de las Columnas, ante el riesgo existente de "convertirse en escombros".

La formación ha sugerido en un comunicado que podría convertirse en un casal de barrio para la zona de Pere Garau y ha indicado que tanto la asociación de vecinos Garau-Columnas como la Associació per a la Revitalització dels Centres Antics (ARCA) han pedido antes la conservación de este edificio.

Así pues, han señalado que convertir el Hostal Baleares en un casal de barrio pondría solución, por un lado, a salvar un "edificio emblemático" y, por otro, permitiría a los vecinos de Pere Garau "tener un lugar para reunir la asociación vecinal".

El PI Palma ha propouesto que se cree una sala polivalente para realizar actividades que requieren un espacio amplio con el objetivo de dinamizar la barriada. También ha sugerido dotar el lugar de una biblioteca municipal que serviría para cubrir las necesidades de ocio y cultura de diferentes zonas como las Columnas, Paloma y Pere Garau.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento