Versión impresa

El curso sobre gestión y administración jurídica de Hermandades de la UMA suma 80 preinscripciones

  • Un total de 80 personas, 30 más de los previstos, serán los que opten a matricularse en el 'Curso de Formación Jurídica Integral en Gestión y Administración de Hermandades y Cofradías', una vez se ha cerrado el plazo de preinscripción durante la noche del pasado miércoles en el portal web de titulaciones propias de la Universidad de Málaga (UMA).

El curso estará dirigido por la cofrade malagueña y profesora titular de Derecho Civil de la Facultad de Derecho de la UMA, Paloma Saborido Sánchez, que ha afirmado que "en muy pocas ocasiones un curso de extensión universitaria como el convocado, que es el primero que se impartirá en España por una universidad pública, provoca tanto interés social".

"Esto -ha continuado- pone de manifiesto la pujanza formativa de los cofrades, la apuesta de la Universidad de Málaga por algo tan nuestro y el compromiso de la Agrupación de Cofradías por la actualización de las corporaciones nazarenas".

Asimismo, han recordado, a través de un comunicado, que es la primera vez que una universidad pública española, la Universidad de Málaga, a través de su Facultad de Comercio-Gestión y en estrecha colaboración con la Agrupación de Cofradías de Semana Santa de Málaga, organiza un curso oficial de los citados contenidos formativos.

Han precisado que la mayoría de los aspirantes preinscritos al curso residen en Málaga, siendo muy numerosos los cofrades en general o miembros de juntas de gobierno de hermandades de Pasión, además de estudiantes universitarios y personas interesadas en el tema que desean tener una formación completa en todos sus aspectos, básicamente jurídicos, relacionados con la gestión y administración de tales corporaciones religiosas.

La ceremonia de apertura del curso tendrá lugar el viernes 5 de mayo, a las 17.30 horas, en el salón de actos del Rectorado de la UMA, estando la lección inaugural a cargo del alcalde de Málaga, Francisco de la Torre, que disertará sobre el tema 'La trascendencia de la Semana Santa en la ciudad de Málaga'

También está previsto que el acto esté presidido por el rector de la UMA, José Ángel Narváez, y el presidente de la Agrupación de Cofradías, Pablo Atencia.

Consulta aquí más noticias de Málaga.

Síguenos en Facebook para estar informado de la última hora:
Publicada en la dirección url http://www.20minutos.es/noticia/3017907/0/curso-sobre-gestion-administracion-juridica-hermandades-uma-suma-80-preinscripciones/ accede a la noticia online capturando este código en tu móvil Código QR