Detenido un corredor de seguros de Santa Pola por no formalizar las pólizas de sus clientes

  • La Guardia Civil de Santa Pola (Alicante) ha detenido a un corredor de seguros de 54 años que cobraba las pólizas en metálico y luego nunca las llegaba a formalizar. Los agentes iniciaron la investigación tras la denuncia de varias personas que alertaron de la situación cuando requirieron ejecutar sus pólizas. Se le imputan 13 delitos de estafa y cuatro de falsedad documental.

La Comandancia ha detallado que la investigación comenzó cuando una mujer fue denunciada por los agentes de seguridad ciudadana, por conducir su vehículo careciendo del seguro obligatorio para ello. La mujer reiteró a los agentes que ella tenía contratado un seguro y que no entendía que no constara así en la base de datos policial consultada, ya que ella sí que presentaba un recibo del pago de su seguro.

A esta situación, en la que la mujer insistía en estar asegurada, se sumaron varias denuncias más de otras personas que alegaban que, cuando solicitaron los servicios de su compañía de seguros, éstas les comunicaban que no tenían ninguna póliza en vigor con ellas.

Los agentes iniciaron una serie de gestiones de averiguación, que rápidamente desvelaron el nexo común en todos estos casos; un subagente comercial que trabajaba para dos corredurías diferentes de seguros, que operaban, a su vez, con 6 compañías de seguros diferentes.

Aprovechando su condición de corredor de seguros y, en muchos de los casos, la amistad que tenía con las personas afectadas, cobraba en mano el dinero en efectivo de las pólizas, tanto de vehículos como de locales comerciales que, supuestamente tramitaba, pero que nunca llegaba a formalizar, provocando, con ello, la falta de cobertura de sus clientes.

El corredor falsificaba los recibos de domiciliaciones y las notificaciones de las compañías aseguradoras, que entregaba a las víctimas para darle más veracidad a su engaño. Paralelamente, aportaba datos de contacto erróneos a las diferentes compañías, para que éstas, por su parte, no pudieran contactar con las personas aseguradas de manera ficticia.

La cantidad conocida, hasta el momento estafada por el detenido supera los 22.000 euros, aunque no se descarta la aparición de más posibles víctimas. Igualmente, estos hechos han provocado más de 4.000 euros en perjuicios ocasionados a diversos clientes, por no encontrarse asegurados realmente, además de las múltiples molestias ocasionadas.

Por todo ello, ha sido detenido un español de 54 años, vecino de Santa Pola. Se le imputa la autoría de 13 delitos de estafa y cuatro delitos de falsedad documental.

Por esos mismos hechos, se ha tomado también manifestación, en calidad de investigado, a un segundo hombre, un español de 55 años, propietario de una de las dos corredurías, para esclarecer su posible conocimiento de los hechos y el grado de implicación en las diversas estafas. El detenido ya ha pasado a disposición judicial y ha quedado en libertad provisional con cargos.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento