Un gran iceberg colapsa una pequeña localidad canadiense

Un gran iceberg colapsa una pequeña localidad canadiense

Iceberg de Ferryland
El iceberg que llegó hasta las costas de Ferryland (Canadá) llegó a tener una altura máxima de 46 metros. (Alison Burrell (@AlsnBrrl))
  • Un iceberg que llegó a tener una altura máxima de 46 metros ha atraído a centenares de curiosos hasta la pequeña localidad de Ferryland.
  • El interés por ver desde la costa canadiense icebergs se ha disparado por el aumento de hielo flotantes que han cruzado por las aguas de Terranova.

Centenares de personas han colapsado durante los últimos días la pequeña localidad canadiense de Ferryland para observar un enorme iceberg que ha flotado frente a sus costas, según informaron los medios locales.

El peregrinaje de decenas de personas para presenciar el gigantesco iceberg frente a la pintoresca Ferryland, que cuenta con sólo 400 habitantes y está situada en la isla de Terranova, en la costa atlántica de Canadá, provocó atascos de tráfico.

El iceberg llegó a tener una altura máxima de 46 metros antes de partirse en varios trozos.

El interés por ver desde la costa canadiense icebergs se ha disparado este año ante el espectacular aumento de masas de nieve e hielo flotantes que han cruzado por las aguas de Terranova esta primavera.

Según medios locales, mientras que en marzo sólo se avistaron 37 icebergs en la provincia de Terranova y Labrador, en las últimas semanas el número ha aumentado hasta más de 600.

Durante todo el año se registraron 687 icebergs flotando en las aguas del Atlántico norte.

El espectáculo de las montañas flotantes de hielo está siendo aprovechado por centenares de personas para tomar fotos y vídeos de los icebergs a su paso por las costas canadienses, como atestiguan la multitud de imágenes compartidas a través de redes sociales como Twitter o Instagram.

Síguenos en Facebook para estar informado de la última hora:
Publicada en la dirección url http://www.20minutos.es/noticia/3017002/0/gran-iceberg-convierte-atraccion-pequena-localidad-canadiense/ accede a la noticia online capturando este código en tu móvil Código QR

Cerrar

Mostrar gráfica

¿Cómo leer la gráfica?

  • Hay tres variables que se distinguen por colores: ECO de 20minutos.es, en rojo; ECO en redes sociales, en verde, y ECO total (una combinación de los dos anteriores), en azul. El usuario puede activar o desactivar cada una de ellas en cualquier momento con los botones que aparecen justo debajo de la representación gráfica.
  • Al pasar el ratón por cada punto de la gráfica aparecerá el valor (en porcentaje) de cada una de las variables que estén activadas en una fecha y una hora concretas.
  • Zoom: Al seleccionar una zona de la gráfica cualquiera, esta se ampliará. Automáticamente aparecerá un botón a la derecha con las letras reset zoom. Pinchando ahí, la gráfica volverá a su posición inicial.

Más información