Versión impresa

El PP pide al alcalde que reclame a la Junta la reversión "real" de fusión hospitalaria

  • El grupo popular en el Ayuntamiento de Huelva ha presentado una moción para su debate en el pleno de este mes de abril en la que reclamará a la Junta de Andalucía "la reversión definitiva y real" de la fusión hospitalaria en Huelva tras meses de "incumplimientos" y titulares de prensa "vacíos de contenido y de medidas concretas". Por tanto, ha pedido al alcalde, el socialista Gabriel Cruz, que se una a este reclamo y defienda los intereses de los ciudadanos.

La portavoz del grupo municipal popular, Pilar Miranda, ha señalado que las tres manifestaciones que se han producido en la capital, a la que se suma una cuarta convocada para este domingo, "dejan patente la opinión de los ciudadanos de Huelva con respecto a la situación sanitaria onubense y entendemos que sus representantes municipales no deben hacer oídos sordos a sus peticiones", más aún cuando "la Junta, que decía haber tomado nota de las peticiones de la ciudadanía, sigue sin revertir la fusión hospitalaria anulada por los tribunales".

Por ello, el PP pide al alcalde que apoye esta propuesta y "se ponga del lado de los ciudadanos en lugar de defender los intereses de la Junta y de su partido", indicando además que éste "debe salir a la calle, ya que no lo hecho en las tres manifestaciones anteriores, a defender los intereses de Huelva", ha informado el partido en una nota.

Según ha destacado Miranda, "la sanidad pública en la provincia es una de las grandes preocupaciones y Huelva lo ha manifestado en la calle de forma masiva hasta en tres ocasiones en los últimos meses para reivindicar una sanidad pública digna".

Esta moción vuelve al Ayuntamiento de la mano del PP a petición de la Plataforma 'Huelva, por una sanidad digna' que "nos solicitó a los partidos políticos que nos unamos en la reivindicación y que, en las administraciones en las que estamos representados, planteemos las demandas ciudadanas para, entre todos, conseguir la mejora de la sanidad pública en Huelva".

Consulta aquí más noticias de Huelva.

Síguenos en Facebook para estar informado de la última hora:
Publicada en la dirección url http://www.20minutos.es/noticia/3016750/0/pp-pide-al-alcalde-que-reclame-junta-reversion-real-fusion-hospitalaria/ accede a la noticia online capturando este código en tu móvil Código QR

Hemos bloqueado los comentarios de este contenido. Sólo se mostrarán los mensajes moderados hasta ahora, pero no se podrán redactar nuevos comentarios.

Consulta los casos en los que 20minutos.es restringirá la posibilidad de dejar comentarios