Aguirre rompe a llorar ante la prensa: "Nadie ha podido acusarme de haber hecho algo incorrecto"

La portavoz del PP en el Ayuntamiento de Madrid, Esperanza Aguirre, ha roto a llorar y se ha mostrado visiblemente afectada ante los medios de comunicación, después de testificar en calidad de testigo en el caso Gürtel y tras producirse la detención del que fuera su mano derecha, Ignacio González, este miércoles, en el marco de la 'operación Lezo'.

Aguirre, cuestionada por los periodistas a la salida de la Audiencia Nacional, echó a llorar mientras atendía a los medios de comunicación, ante los que reconoció estar "conmocionada" por la detención del que también fuera presidente de la Comunidad de Madrid: "Es un día verdaderamente triste".

"Si es culpable de los delitos de los que se le acusa, para mí, que he puesto mi confianza en él durante tantos años, es un palo muy grande", ha señalado. "Y si no lo es, el calvario que está pasando y el que le queda por pasar, también lo sería".

"El fondo del asunto parece ser que es una empresa que el Canal ha comprado en Brasil en 2013. Quiero dejar claro que mientras fui presidenta nunca quise que ni el Canal ni el Metro estuvieran en ninguna de las adjudicaciones o contratos en el extranjero. Lo que ocurriera después, no lo sé", ha indicado ante la prensa, antes de marcharse con la voz rota y derrumbándose: "Nadie me ha podido acusar de haber hecho alguna cosa incorrecta y por eso, para mí, lo de Ignacio González sería muy lamentable".

Síguenos en Facebook para estar informado de la última hora:
Publicada en la dirección url http://www.20minutos.es/noticia/3016261/0/aguirre-llora-detencion-gonzalez/ accede a la noticia online capturando este código en tu móvil Código QR

Cerrar

Mostrar gráfica

¿Cómo leer la gráfica?

  • Hay tres variables que se distinguen por colores: ECO de 20minutos.es, en rojo; ECO en redes sociales, en verde, y ECO total (una combinación de los dos anteriores), en azul. El usuario puede activar o desactivar cada una de ellas en cualquier momento con los botones que aparecen justo debajo de la representación gráfica.
  • Al pasar el ratón por cada punto de la gráfica aparecerá el valor (en porcentaje) de cada una de las variables que estén activadas en una fecha y una hora concretas.
  • Zoom: Al seleccionar una zona de la gráfica cualquiera, esta se ampliará. Automáticamente aparecerá un botón a la derecha con las letras reset zoom. Pinchando ahí, la gráfica volverá a su posición inicial.

Más información