Soria y su provincia acogerán los Campeonatos de España de Ciclismo en ruta, contrarreloj y Sub 23

Soria y su provincia acogerán los Campeonatos de España de Ciclismo en ruta, contrarreloj y Sub 23

  • Soria acogerá elos próximos 23, 24 y 25 de junio el Campeonato de España de Ciclismo, tanto femenino como masculino. en las modalidades de ruta, contrarreloj, así como en categoría Sub 23.

La prueba no tiene todavía circuitos diseñados pero ya se conoce que contempla la salida en Garray y la llegada en la capital, puesto que esta cita deportiva de máximo nivel formará parte de los eventos deportivos de la conmemoración de Numancia 2017. El Movistar, club que ha dominado los últimos años con Jonathan Castroviejo, José Joaquín Rojas -campeón de España 2016- o Alejandro Valverde, se antoja como el principal favorito.

El alcalde de Soria, Carlos Martínez, junto con el diputado provincial de Deportes, Amancio Martínez, el presidente de la Federación Española de Ciclismo, José Luis López, y el presidente de la federación territorial, Roberto Coca, han presentado una prueba encuadrada en el calendario internacional de la UCI justo una semana antes del Tour de Francia y que también se desarrollará una semana antes de las fiestas de San Juan.

El alcalde ha destacado que la competición contará con un presupuesto próximo a los 200.000 euros, con 80.000 de respaldo municipal. La cita reunirá a cerca de medio millar de ciclistas y llenará los alojamientos tanto de la ciudad como de la provincia.

Además, el primer edil, ha invitado a los sorianos a disfrutar del espectáculo y ha pedido comprensión a la ciudadanía ante los cortes de tráfico que propiciarán tanto el Campeonato de Europa de Duatlón del 29 y 30 de abril como esta cita nacional.

El presidente de la Federación Española de Ciclismo, José Luis López, ha valorado que Soria cuenta con el tamaño ideal para acoger una prueba de esta envergadura ya que "la población respalda más la prueba".

Aunque ha confirmado que los recorridos aún no se han esbozado, se ha mostrado convencido de que contarán con los atractivos necesarios para que se ofrezca un gran espectáculo. "A partir de los primeros días del mes de mayo los técnicos de la Federación vendrán a Soria para trabajar en la confección de los recorridos", que estarán definidos antes del 15 de mayo.

Sobre la competición, el jueves previo a las carreras se realizarán las reuniones técnicas, mientras que el viernes por la mañana se correrá la prueba contrarreloj Sub 23 masculina y femenina de unos 25 kilómetros. Por la tarde, será el turno de la lucha contra el crono profesional masculino sobre 45 kilómetros con Castroviejo, Valverde o Luis León Sánchez como principales hombres a batir.

Ya el sábado, por la mañana será la cita en ruta Sub 23 masculina y por la tarde la profesional femenina. El plato fuerte será el domingo, a partir de las 9.00 horas, con la prueba en ruta profesional masculina con los principales espadas del pelotón español. Constará de entre 190 y 210 kilómetros.

Roberto Coca, presidente de la Federación de Ciclismo de Castilla y León, ha recordado que la cita Sub 23 se disputa por autonomías y ha aventurado que Castilla y León contará con un equipo competitivo. Además, ha valorado que la comunidad haya acogido tres de las últimas cinco grandes citas de este deporte

Por último, Amancio Martínez, como representante de la Diputación Provincial de Soria, ha señalado que los circuitos recorrerán buena parte de la provincia para que los vecinos de varias localidades puedan ver la carrera y al mismo tiempo poner en valor el patrimonio natural e histórico de Soria.

Consulta aquí más noticias de Soria.

Síguenos en Facebook para estar informado de la última hora:
Publicada en la dirección url http://www.20minutos.es/noticia/3016141/0/soria-su-provincia-acogeran-campeonatos-espana-ciclismo-ruta-contrarreloj-sub-23/ accede a la noticia online capturando este código en tu móvil Código QR

Hemos bloqueado los comentarios de este contenido. Sólo se mostrarán los mensajes moderados hasta ahora, pero no se podrán redactar nuevos comentarios.

Consulta los casos en los que 20minutos.es restringirá la posibilidad de dejar comentarios