Las navieras empiezan a cancelar viajes por el fuerte temporal de viento en el Estrecho

  • Se esperaba que las rachas superasen los 90 Km/h.
  • El temporal afecta a la línea entre Ceuta y Algeciras.
  • En la provincia de Cádiz se han registrado más de 50 incidencias, con desprendimientos y caídas de ramas, árboles, tejas y cableado eléctrico.
Una árbol caído sobre un coche en una de las calles de de Sanlúcar de Barrameda afectada por las fuertes rachas de viento registradas en la provincia de Cádiz.
Una árbol caído sobre un coche en una de las calles de de Sanlúcar de Barrameda afectada por las fuertes rachas de viento registradas en la provincia de Cádiz.
Ayuntamiento de Sanlúcar de Barrameda / EFE
Una árbol caído sobre un coche en una de las calles de de Sanlúcar de Barrameda afectada por las fuertes rachas de viento registradas en la provincia de Cádiz.

Las compañías navieras comenzaron en la noche de este miércoles a cancelar sus viajes en la línea marítima del Estrecho entre los puertos de Ceuta y Algeciras (Cádiz) como consecuencia de un fuerte temporal de levante con rachas que pueden superar los 90 kilómetros por hora.

Fuentes portuarias informaron a Efe de que el buque de alta velocidad Avemar, de la naviera Balearia, había suspendido sus salidas de este miércoles por la noche, así como las previstas para este jueves entre las dos orillas.

Asimismo, la naviera FRS habúa suspendido a última hora de la tarde del miércoles la salida del buque de alta velocidad Ceuta Jet.

La navegación se verá este jueves seriamente alterada en esta zona a causa de un fuerte temporal de levante en el área del Estrecho, que posiblemente pueda provocar la suspensión de todas las salidas de los barcos rápidos.

Este temporal ha motivado la alerta amarilla en la zona por fuertes vientos.

Un herido

Las fuertes rachas de viento que se registraron este miércoles en la provincia de Cádiz originaron más de 50 incidencias, la mayoría de ellas por desprendimientos y caídas de ramas, árboles, tejas, desplazamiento de mobiliario urbano o del cableado eléctrico.

El servicio de emergencias 112 Andalucía informó de que había gestionado entre las 11.00 horas y las 18.00 horas más de 50 incidencias relacionadas con el temporal de viento.

La única persona herida ha sido un hombre que cayó desde un tablero en Conil de la Frontera, y que fue trasladado en ambulancia a un centro médico, según informaron fuentes de la Guardia Civil.

La mayoría de las incidencias, un total de 30, se produjeron en el municipio de Jerez de la Frontera, seguido de El Puerto de Santa María, con más de una decena de incidentes. Los incidentes causados por el viento se han extendido también por Sanlúcar de Barrameda, Chiclana de la Frontera, Cádiz capital, Chipiona, Medina-Sidonia y Conil de la Frontera.

Diversas carreteras se vieron afectadas por la presencia de obstáculos arrastrados por el viento, como ha ocurrido con un elemento de señalización en la A-381, a su paso por Medina-Sidonia; y con la presencia de árboles caídos en la A-2004 y la CA-3104, en Jerez de la Frontera.

En Jerez las fuertes rachas provocaron también el desprendimiento de partes de una reja en la avenida de la Libertad, así como la caída de árboles en varias calles.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento