La Rioja Turismo participa este jueves en Sevilla en el encuentro con representantes del proyecto Red EuroVelo en España

  • La Rioja Turismo participará este jueves en el encuentro con representantes del proyecto Red EuroVelo en España que se celebrará en Sevilla. El Gobierno de La Rioja, a través de La Rioja Turismo, se ha adherido a esta Red

que proporciona una forma diferencial de atravesar España y Europa en bicicleta.

EuroVelo trata de conectar todo el continente europeo a través del cicloturismo. Esta Red está impulsada y coordinada por la Federación Europea de Ciclistas (ECF), organismos nacionales, la Comisión y el Parlamento Europeo. En la actualidad, cuenta con 15 rutas ciclistas de larga distancia que destacan por sus elevados niveles calidad y que están preparadas tanto para los amantes y fieles seguidores del cicloturismo de larga distancia como, para que aquellos *usuarios habituales de la bicicleta.

España cuenta ya con casi 4.000 km pertenecientes a la Red de EuroVelo, que se estructuran en tres rutas principales, la Ruta Atlántica (EuroVelo 1), la Ruta de los Peregrinos (EuroVelo 3) y la Ruta Mediterránea (EuroVelo 8). Todas ellas tratan de proporcionar continuidad a tramos de vías verdes o caminos naturales que han quedado desvinculados de redes principales de comunicación, conectándolas con la red europea de rutas de largo recorrido.

Las Red EuroVelo y sus rutas además de potenciar el cicloturismo por Europa, también trata de dar a conocer lugares y paisajes únicos, que con otros medios de transporte resulta, en ocasiones, imposible acceder.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento