Un juzgado de lo Mercantil adjudica el estadio Rico Pérez al IVF por 3,7 millones de euros

  • El juzgado de lo Mercantil número 2 de Alicante ha adjudicado el estadio Rico Pérez al Instituto Valenciano de Finanzas (IVF) por un importe de 3,7 millones de euros. La resolución, con fecha del día 11, determina que es "la mejor solución" por ser "la única".

La resolución ha sido facilitada este miércoles por el Tribunal Superior de Justicia de la Comunitat Valenciana (TSJCV). La decisión es el resultado del plan de liquidación formulada por el administrador concursal mediante la subasta pública en la que el IVF ofreció la mayor puja.

En el documento se detalla que la decisión se adopta porque no se ha logrado, en los plazos legales, una oferta que mejore la puja del IVF de manera que mejore el 70 por ciento del valor de tasación del lote objeto de la subasta -14,7 millones-.

Asimismo, el juzgado razona que aunque la oferta de 3,7 millones tampoco supera el 50 por ciento de valor de tasación, el administrador concursal ha alegado la "dificultad" para encontrar una "venta más ventajosa" y señala que "no es suficiente" para denegar la adjudicación al IVF la "posibilidad de enriquecimiento injusto del postor", como alegaba la sociedad concursada "sin ofrecer solución alguna en aras del bien del concursado".

Por ello, entiende que cabe tener en cuenta "el camino recorrido en la liquidación" para resolver que "la mejor solución, por única, es la que se ha producido".

Mostrar comentarios

Códigos Descuento