Junta clausura una jornada sobre educación ambiental en la que participan 30 profesores del CEP

  • La delegada territorial de Educación de la Junta en Almería, Francisca Fernández, ha clausurado este miércoles una jornada formativa en la Casa de los Volcanes de Rodalquilar, en Níjar, dirigida al personal docente del Centro del Profesorado de Almería (CEP), dentro del programa de educación ambiental Aldea y en la que han participado 30 profesores.

Esta actividad, según ha apuntado la Junta en una nota, permite al profesorado "completar su formación en modelos de enseñanza, estrategias de aprendizaje y prácticas educativas de éxito usados en Educación Ambiental".

La jornada es continuación de la celebrada el mes de noviembre en el CEP de Almería. A esta se sumarán sendas jornadas que se desarrollarán este jueves en la Comarca de los Vélez, a cargo del CEP de Cuevas-Olula y la que tendrá lugar el 26 de abril en el CEP de El Ejido.

Las actividades que se desarrollan en Rodalquilar vienen dadas por estaciones de trabajo o puntos de encuentro donde generar un espacio de comunicación e intercambio de experiencias entre el profesorado participante.

La delegada territorial de Educación ha recordado que "una vez que se han cumplido ya 25 años de la puesta en marcha del programa de Educación Aldea en la comunidad educativa andaluza, como una propuesta activa y asumida por una parte muy importante del profesorado andaluz, es necesario actualizar la oferta educativa ambiental con una perspectiva más integral y con enfoques didácticos innovadores".

Fernández ha valorado la formación que el profesorado recibe en cualquiera de las líneas de intervención, debiendo basarse en unos criterios metodológicos que aúne el trabajo en el aula con las diferentes actividades y acciones fuera de ella, haciendo partícipe en todo momento al alumnado.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento