Víctimas esperan que las Cortes de Castilla y León sirvan "de ejemplo" para lograr la comisión de investigación

  • Las víctimas del accidente del tren Alvia que ocurrió en el barrio compostelano de Angrois en julio de 2013 esperan que el paso dado este miércoles por las Cortes de Castilla y León sirva "de ejemplo" para otras Cámaras autonómicas con el objetivo de lograr que finalmente se constituya una comisión de investigación sobre el siniestro en el Congreso de los Diputados.

Así lo ha destacado, en declaraciones a Europa Press, Cristina Liras, miembro del colectivo de afectados y madre de uno de los fallecidos. De las 80 personas que perdieron la vida en la curva de A Grandeira, 11 eran naturales de Castilla y León.

Tanto Liras como su marido, Javier García Municio, han asistido al debate de la iniciativa propuesta por Podemos, y que ha salido adelante debido a la abstención del PP, con 41 escaños, frente a los 41 del resto de los grupos, que sí han apoyado el texto, incluido el PSOE.

Al respecto, Liras ha destacado la satisfacción y la alegría que ha supuesto ver cómo se daba el visto bueno a sus dos demandas: la comisión de investigación parlamentaria para depurar responsabilidades políticas y la elaboración de una nueva investigación independiente sobre las causas del accidente. Sobre todo, como ha subrayado, después de que el año pasado se frustrase su aprobación en el último momento.

Ha valorado, igualmente, la intervención y la implicación del portavoz de Podemos Pablo Fernández, que "lloraba" cuando, después de que saliese adelante la proposición no de ley, fue a abrazarse con integrantes de la plataforma de víctimas.

"A ver si esto da ejemplo al resto de Parlamentos, sobre todo al de Galicia, donde se ha intentado pero parece que la cosa está difícil", ha concluido esta afectada.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento