'Sálvame' lidera las quejas por incumplir el código sobre infancia en televisión

Sálvame
'Sálvame' constituye, desde 2009 una de las referencias de la sobremesa televisiva. (Mediaset)
  • La Comisión Mixta de Seguimiento del Código de Autorregulación sobre Contenidos Televisivos e Infancia acaba de lanzar su último informe.
  • Mediaset acumula un 30% de las reclamaciones resueltas por el Comité en 2016.
  • En la mayoría de los casos se trata de imágenes de especial dureza.
  • BLOG: ¿Qué demonios hacen los niños viendo 'Sálvame'?
  ¿Qué demonios hacen los niños viendo ‘Sálvame’?

El programa Sálvame de Telecinco lidera la clasificación de espacios televisivos por número de reclamaciones en el informe de la Comisión Mixta de Seguimiento del Código de Autorregulación sobre Contenidos Televisivos e Infancia de 2016.

Durante el pasado año, tal y como señala la comisión en su estudio anual, el Comité de Autorregulación resolvió 114 reclamaciones, y de ellas 44 (un 47,8%) correspondieron a contenidos y programas emitidos por los canales de Mediaset España; 27 (29,3 %) por Atresmedia; 11 (12,0 %) por RTVE; 6 por Net TV (6,5 %) y 4 por las televisiones autonómicas (4,3%).

Boing es la cadena temática con mayor número de reclamaciones: 7 (7,6 %), seguida de FDF con 4 ( 4,3%) y Neox con 3 (3,3 %). Además, en 81 de los casos de las reclamaciones resueltas no se han apreciado inconvenientes para la emisión de los contenidos o programas reclamados (88,0 %).

Según la Asociación de Usuarios de la Comunicación, en la mayoría de los casos se trata de imágenes de especial dureza emitidas sin advertencia previa en informativos de Telecinco, La 1, La Sexta y algunas autonómicas.

Pero también, según la asociación, hay alguna reclamación sobre El Hormiguero de Antena 3 por "un contenido de insinuación sexual" y sobre Surferos de Cuatro por "unas imágenes impactantes de maltrato animal".

Salvame acumula once reclamaciones, mientras que la serie de crimen y drama estadounidense Hawai 5.0 de Cuatro cuenta con cinco, las mismas que el Telediario de La 1.

Síguenos en Facebook para estar informado de la última hora:
Publicada en la dirección url http://www.20minutos.es/noticia/3015036/0/salvame-quejas-infancia-autorregulacion/ accede a la noticia online capturando este código en tu móvil Código QR

Cerrar

Mostrar gráfica

¿Cómo leer la gráfica?

  • Hay tres variables que se distinguen por colores: ECO de 20minutos.es, en rojo; ECO en redes sociales, en verde, y ECO total (una combinación de los dos anteriores), en azul. El usuario puede activar o desactivar cada una de ellas en cualquier momento con los botones que aparecen justo debajo de la representación gráfica.
  • Al pasar el ratón por cada punto de la gráfica aparecerá el valor (en porcentaje) de cada una de las variables que estén activadas en una fecha y una hora concretas.
  • Zoom: Al seleccionar una zona de la gráfica cualquiera, esta se ampliará. Automáticamente aparecerá un botón a la derecha con las letras reset zoom. Pinchando ahí, la gráfica volverá a su posición inicial.

Más información

Hemos bloqueado los comentarios de este contenido. Sólo se mostrarán los mensajes moderados hasta ahora, pero no se podrán redactar nuevos comentarios.

Consulta los casos en los que 20minutos.es restringirá la posibilidad de dejar comentarios