El presidente de Lopesan se niega a responder al juez en su declaración por el caso de corrupción de menores de 18 Lovas

  • El presidente de Lopesan, Eustasio López, se ha negado a responder a las preguntas del juez y de la fiscal durante su declaración como investigado por delitos contra la libertad sexual y de corrupción y prostitución de menores dentro de la investigación que se está llevando sobre la agencia de azafatas '18 Lovas'.

De esta manera, se ha acogido a su derecho a no declarar y ha respondido únicamente a las preguntas de su abogado, según informaron a Europa Press fuentes judiciales.

López acudió durante la jornada de este martes a la Ciudad de la Justicia de Las Palmas de Gran Canaria en calidad de investigado por su presunta vinculación con la investigación de la Policía Nacional sobre la agencia de azafatas llamada '18 Lovas', que en realidad la lideraba un proxeneta, Yino, que presuntamente era quien convencía a menores de edad o recién cumplidos los 18 años para que se prostituyeran a cambio de dinero.

Por su parte, no se tiene constancia de cómo el empresario canario accedió al edificio, puesto que periodistas de medios de comunicación estaban en las dos entradas principales del recinto. No se le vio entrar o salir en ningún momento.

Hay otro acceso a la Ciudad de la Justicia a través del garaje, aunque está reservado únicamente para trabajadores. Personal del juzgado consultado por Europa Press no ha podido confirmar en ninguno de los casos por dónde pudo acceder o irse el empresario canario.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento