La Feria del Libro 'Cuenca Lee' se celebrará del 8 al 14 de mayo en el Parque San Julián

  • CUENCA, 18 (EUROPA PRESS)

La Feria del Libro 'Cuenca Lee' tendrá lugar del 8 al 14 de mayo en el Parque de San Julián, según ha avanzado este martes la concejal de Cultura del Ayuntamiento de Cuenca, Marta Segarra.

En el transcurso de la presentación de las actividades programadas por el Día del Libro, Segarra ha agregado que la intención de la organización, en la que también participa la Diputación, es que dicha feria se consolide "como uno de los eventos de esta ciudad y provincia que dejó de existir pero hemos conseguido recuperar" y cuyo objetivo es "apoyar al sector y dar a conocer nuestra creación editorial".

Con respecto al cambio de ubicación de la Feria del Libro, la edil ha recordado que en 2016 se trasladó a la Plaza Mayor para conmemorar el XX Aniversario de la declaración de la ciudad como Patrimonio de la Humanidad y ha admitido que es un emplazamiento "complicado tanto para la ubicación de las casetas como para todas las actividades que se realizan".

"Atraen a miles de participantes a lo largo de esa semana", mientras el Parque San Julián es, a su juicio, un espacio "que todo el mundo vincula a nuestra feria del libro".

La próxima semana Ayuntamiento y Diputación darán a conocer una programación que los técnicos de ambas instituciones están cerrando y que será "intensa tanto en Cuenca como en la provincia".

DÍA DEL LIBRO

Organizado por la Asociación de Libreros y Papeleros de Cuenca, el VII Día del Libro de Cuenca se adelanta al sábado, 22 de abril, y su finalidad sigue siendo incentivar la lectura "desde las edades más tempranas", según el presidente de la asociación, Julián Sáiz, respecto a un evento que se desarrollará en la Plaza de la Hispanidad de 11.00 a 20.00 horas y en el que participarán ocho librerías de la capital y una de Tarancón, además de la Biblioteca Municipal y la Biblioteca Fermín Caballero.

Todas aquellas personas que adquieran un libro se beneficiarán de un descuento del 10 por ciento y formarán parte del sorteo de una cesta de ejemplares que incluye las últimas novedades editoriales.

A pesar de la "eterna crisis" en la que, a su entender, está sumido el sector, las ventas a lo largo de este día pueden llegar a triplicar a las de un día habitual, ya que el año pasado se alcanzaron los 1.500 euros por caseta.

En relación a la programación, el secretario de la asociación, Diego López, ha apuntado que se aprovechará el Día del Libro para presentar el proyecto Cazadores de libros de Cuenca y Provincia, auspiciado por la Biblioteca Pública Fermín Caballero, a la que seguirá un cuentacuentos a cargo de Juan Alfaro.

En horario vespertino se realizará un taller de escritura y pintura para niños, se recibirá la visita de la Escuela Municipal de Música y se llevará a cabo una firma de libros a cargo de las autoras Soco Cordente y María Utrilla, para, a continuación, hacer entrega de los premios de los concursos de relato corto, poesía y cómic.

Una cita que, según ha reseñado el diputado de Cultura, Francisco Javier Domenech, es un "ejemplo de unión y cooperación entre administraciones" en torno a una actividad que, espera, sirva de "realce del libro y la lectura" y "anime la vida social de Cuenca", algo en lo que también ha coincidido el director provincial de Economía, Empresas y Empleo de la Junta en Cuenca, Óscar Pinar, para quien este Día del Libro supondrá "un incentivo cultural y económico para toda la ciudad y provincia".

Mostrar comentarios

Códigos Descuento